¿Invertirías en tu negocio online en Latinoamérica?

¿Invertirías en tu negocio online en Latinoamérica?

Latinoamérica ha experimentado una evolución desde hace algunos años y es una apuesta segura si queremos invertir en nuestro negocio online en capital extranjero

Latinoamérica se ha convertido en una de las principales opción de inversión, si no la mejor, para el capital extranjero. A día de hoy representa un mundo de oportunidades que prometen mucho. Además, el uso de las nuevas tecnologías, el crecimiento incipiente que estamos viviendo a nivel del negocio online y del mundo virtual en Latinoamérica representa un alto porcentaje del 100% mundial. Por ello, quien esté interesado en todo lo que rodea al universo Internet, no debe dudar en sumergirse en este mercado que esta en constante evolución.

A través de la Universidad del Rosario de Bogotá y de la empresa Inteligencia de Negocio de Chile, que realizan un estudio para identificar aquellas ciudades de Latinoamérica con mejores condiciones para invertir, podemos averiguar cuales son más atractivas para lanzar nuestro negocio online o cualquier proyecto virtual que queramos llevar a cabo. A través de sus estudios, lograron crear un Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (INAI) con multitud de indicadores como el tamaño de mercado, competitividad de costes o estabilidad económica con el fin de consolidar un buen índice en el que ningún cabo quedara sin atar.

Negocio online en Latinoamérica

Aquí te presentamos el Top Ten de las mejores ciudades de Latinoamérica para invertir e iniciar tu negocio online:

1º: Sao Paulo (Brasil). A día de hoy es la mejor ciudad para invertir en nuestro negocio online en capital extranjero. Tiene un entorno nacional receptivo en cuanto a inversión, tamaño de economía y el volumen de su Mercado Bursátil casi duplica su PIB. Esto ha favorecido a la multitud de grandes multinacionales que han aparecido.

2º: Santiago (Chile). Se encuentra por debajo de Sao Paulo porque ha experimentado una caída en los últimos años pero, a pesar de esto, sigue siendo una opción muy atractiva para explotar un negocio online aquí porque en esta ciudad se encuentran nuevas empresas globales que hacen que Santiago se posicione favorablemente en el ranking.

3º: Ciudad de México (México). Esta ciudad se encuentra en tercer lugar principalmente por la cercanía con Estados Unidos.

4º: Lima (Perú). Gracias a la guía de viaje estadounidense Frommer’s que la ha situado como una ciudad perfecta en cuanto a comida y bebida, ha sabido situarse perfectamente a la cantidad de inversiones extranjeras potenciándose en su ámbito financiero. Por ello, si queremos invertir en nuestro negocio online, esta ciudad está muy preparada para recoger esta inversión.  

5º: Bogotá (Colombia). Es la ciudad de Colombia con mayor participación en inversión extranjera desde 2011, que fue el momento en el que Bogotá dio el salto exponencial que le coloca entre los cinco primeros puestos.

6º: Porto Alegre (Brasil). Porto Alegre representa el dinamismo y la consolidación de un buen sistema financiero en Brasil, por ello, la acogida de nuevas inversiones extranjeras es muy satisfactoria. La economía urbana que están experimentando hace que invertir en nuestro negocio online allí sea una apuesta muy segura.

7º: Río de Janeiro (Brasil). Ésta es la capital turística de Brasil y puesto que será la sede de los Juegos Olímpicos de 2014, se ha convertido en una ciudad muy atractiva por la cantidad de proyectos de diferentes ámbitos como el logístico o de infraestructuras.

8º: Monterrey (México). Destaca por el movimiento en el mercado de la población, por su cultura empresarial y por su calidad de vida. Además, el poder adquisitivo que experimenta esta ciudad es muy alto.  

9º: Buenos Aires (Argentina). Es la segunda ciudad más poblada de Latinoamérica y la séptima, según esta variable en el mundo, y esto la convierte en una ciudad con un mayor dinamismo cultural. Contiene más de 100 sedes de multinacionales del mundo, por lo tanto, si estás pensando en difundir e internacionalizar tu negocio online, Buenos Aires deberá estar entre las ciudades América Latina a las que dirigirte.

10º: Belo Horizonte (Brasil). Tiene una gran fortaleza a nivel financiero, por ello, es una de las mejores ciudades de Latinoamérica sonde invertir.

Éstas son las diez opciones más atractivas que experimenta en la actualidad Latinomérica y que son una magnífica opción a la hora de internacionalizar nuestro negocio online. ¿Qué te parecen? ¿Qué opinión tienes de ellas y qué opinas de invertir en Latinoamérica?

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU