Receta para una farmacia online - Pyme Up
Receta  para una farmacia online

Receta para una farmacia online

Podríamos decir que la farmacia online es el negocio web de la oficina física y en este mostrador online hay que tener en cuenta muchos aspectos. El primero es considerar la inversión como si se tratase de una ampliación del negocio, dado que la farmacia online requiere de un diseño y una programación profesional capaz de encargarse de todos los pormenores en este sentido.

usuario visitando una pagina web de farmacia

La web de una farmacia online debe ser clara e intuitiva, permitiendo al usuario encontrar lo que busca en apenas unos clics de ratón. A ello se le deben incluir fichas explicativas sobre cada uno de los productos que hay a la venta con datos tan importantes como el laboratorio fabricante, la prescripción así como fotografías. Todo para facilitar más al cliente encontrar lo que busca.

La tienda en una farmacia online

Un carrito de compra es indispensable en una web de estas características y la tienda virtual, por tanto, debe estar creada por un profesional para que no exista ninguna clase de fallo en su programación y pueda afectar negativamente a la experiencia de compra de los clientes.

Aunque no existe una normativa clara sobre los colores a utilizar, siempre se recomienda contar con colores tranquilos como el blanco, color ligado al mundo de la farmacia y la salud. El contenido de la web debe ser de calidad en todos los aspectos y la web en general debe ser responsive, es decir, que pueda adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo (PC, smartphone, tablet, etc.)

Para finalizar, y aunque no sea algo propio de la web, se deben incluir perfiles a las redes sociales, con ello se consigue reforzar más la estrategia de marketing.

En Pyme Up somos especialistas en formar al sector farmacéutico en todo lo relacionado con el Marketing online. Sí estás interesado en alguno de nuestros cursos podrás obtener más información en http://pymeup.com/redes-sociales-y-posicionamiento-web-para-farmacias/

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU