¿Qué ventajas tienen las webs en HTML 5? - Pyme Up

¿Qué ventajas tienen las webs en HTML 5?

Logotipo de html 5

La llegada del HTML 5 ha supuesto un antes y un después en el aspecto y funcionalidad de las páginas web y atrás queda la versión 4 que todos conocemos y mucho más el Flash, algo que no contribuía para hada al posicionamiento web, algo tan importante hoy en día. ¿Cuáles son los beneficios que conlleva tener una web hecha en HTML 5? En este artículo te lo explicamos.

De HTML 4 a HTML 5

Tanto HTML 5 combinado con CSS3 proporcionan un código más limpio, una mayor interacción con los usuarios y también mejores resultados de cara al posicionamiento gracias a su diseño y un código más simple que lo que se conoce hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que los usuarios de hoy en día no solo quieren leer contenido y ver sus imágenes o vídeos, quieren sentirse a gusto y disfrutar del contenido siempre que sea bueno, algo que ayuda mucho a su fidelización, aspecto muy importante para cualquier empresa o profesional que tenga presencia en Internet.

De HTML 4 podemos decir que actualmente es un “quiero y no puedo” dado que este formato no puede hacer frente a las funcionalidades que ofrece esta nueva versión. Además normalmente se depende de los plugins de terceros y aplicaciones, lo que hace más “sucio” el código.

Ventajas del HTML 5

Se consigue un mejor estilo para los elementos, una correcta visibilidad para los diferentes dispositivos móviles, permite la personalización de fuentes, efectos visuales, geolocalización, un mejor acceso sin conexión, creación de formularios y validación (sin necesidad de comandos externos en javascript).

Además permite animaciones y transformaciones con muy pocas líneas de código y no requieren plugins de terceros para vídeo o audio por ejemplo. Todo ello aglomerado en un código mucho más limpio y con un mejor posicionamiento de cara a buscadores. ¿Se puede pedir más?

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU