¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATIZADO? - Pyme Up
¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATIZADO?

¿QUÉ ES EL MARKETING AUTOMATIZADO?

 

EL ALIADO IDEAL EN EL MARKETING

La marketing automatizado, en palabras simples se define como el acto de planificar y configurar con antelación todas las pautas que se involucran en el proceso para convertir a un potencial cliente en un cliente.

Esta herramienta es realmente de utilidad debido a que cuando se configura, no es necesario que exista ningún tipo de intervención humana en el proceso de la conversión, ya que las notificaciones o un Email marketing que convierte, se ejecutaría de manera automática con la ayuda de un software de automatización. Gracias a esto se pueden enfocar los esfuerzos en la captación de nuevos clientes.

 

BENEFICIOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Existen múltiples ventajas que puedes sacar de la automatización del marketing, entre ellas, ahorrar tiempo y dedicarlo a reforzar otras actividades para avanzar en tu pyme y además te permite un marketing personalizado de contenido que terminará entregando mejores resultados, existen otras ventajas que deben tomarse en cuenta, entre ellas:

  • Atraer nuevos leads.
  • Aumentar el porcentaje de ventas online.
  • Segmentar la base de datos para conocer mejor a los posibles clientes.
  • Los esfuerzos digitales y comerciales se unifican en una sola plataforma.
  • Reduce el coste del proceso de captación y ventas.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA APLICAR LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING EN UNA PYME?

Para implementar la automatización de marketing y obtener éxito es necesario crear contenidos que generen un valor informativo al lector, ya sea de ofertas, descripción de productos, entre otras más. De esta manera, aumentan las probabilidades de atraer a potenciales posibles clientes.

Las etiquetas son fundamentales para generar acciones que sirvan como fin la segmentación de nuestra base de datos y con ello, entregar el contenido exacto que buscan los posibles clientes.

Las landing pages optimizadas para la conversión es otro de los requisitos fundamentales, esto debido a que con ellas se logra conseguir un mayor número de leads y por ende, vender mucho más.

Los funnels son los pasos que realiza un cliente para generar la conversión final que buscamos, y por ello se considera un requisito indispensable en la automatización.

Los elementos de automatización o Tiggers, nos servirán para mejorar las aperturas de emails, registrar las bajas, clics en enlaces, página web, entre otros.

Utilizar una variedad de herramientas de automatización, para las ventas online y en definitiva, captación de nuevos clientes.

Como último requisito y no menos importante, se encuentra el equipo humano que se especializará en los temas de estrategia, análisis y automatización para que las campañas de automatización se encuentren siempre optimizadas y generen excelentes resultados.

 

¿QUÉ HERRAMIENTAS DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING SON RECOMENDABLES?

Las estrategias a emplear para la automatización deben ir acompañadas de herramientas que permitan complementarlas y dar un poderoso efecto de atracción a los posibles clientes, por ello, te presentamos algunas de las herramientas que mejor resultados brindan a los usuarios, según nuestra experiencia:

  • WordPress: Cuenta con un excelente servicio e interfaz para adornar, redactar, editar, optimizar con la ayuda de plugins.
  • Facebook Ads: Es una excelente herramienta para atraer leads, hay diversos estudios que confirman que Facebook es un sitio predilecto para expandir tu empresa y atraer nuevos leads.
  • Plus This: Sirve para generar audiencias de forma personalizadas en Facebook y con ello automatizar distintos procesos que provendrán de las acciones que tomen los clientes cuando reciban un email de nuestra parte. Es decir, hacer remarketing por medio de las acciones que realicen nuestros leads por medio de campañas de emails.
  • InfunsiónSoft: Permite obtener automatización y CRM en una sola herramienta.

 

APRENDE A CREAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING AUTOMATIZADO

Con las campañas de automatización de marketing, entregarás por medio de funnel, los pasos que debe dar tu potencial cliente para volverlo un cliente.

 

PASOS PARA CREAR UN FUNNEL

  • Que vas a vender y como lo vas a vender.

Si tienes una tienda digital con productos netamente digitales, cuentas con dos opciones:

 

  1. Agrega valor y vende primero un tripwire, es decir, un producto digital con un precio bajo (menos 40$) seguidamente vende otro producto más caro (ejem:110$)
  2. Promociona tu producto directamente de 110$ luego de haber aportado contenido de valor.

 

Si ofreces un servicio, puedes utilizar estas dos opciones:

  1. Contribuye un valor y ofrece una sesión totalmente gratuita de pre-filtro para realizar la venta del servicio en la misma llamada.
  2. Aporta un valor y entrega un servicio de bajo coste con la finalidad de luego vender uno de mayor valor.

 

  • Define a quien se lo venderás:

Durante esta etapa debes definir que deseas vender y como harás para venderlo, será necesario que armes el perfil de potenciales clientes que deseas atraer. A continuación, una serie de recomendaciones:

  1. Establece el problema que tiene el mercado donde venderás tu producto y demuestra como tu servicio o producto puede brindar la solución.
  2. Cuáles son los obstáculos que presenta el público día a día.
  3. Investiga las tendencias del mercado.
  4. Qué tipo de contenido lee y a quienes siguen.
  5. Estudia a la competencia.

De esta forma podrás definir a tus clientes potenciales y con ello, entregarles contenido de valor por medio de la segmentación para mejorar tus campañas de captación de leads.

Estudiar el nicho donde deseas trabajar es indispensable para avanzar en tu negocio online.

 

RAZONES POR LA QUE LAS ETIQUETAS SON IMPORTANTES

Con las etiquetas, facilitamos el envío de emails por medio de la segmentación y personalización.

Los usos que se le pueden dar a las etiquetas son:

  • Segmentar la lista de leads:
  1. Información de donde provienen, con esto se refiere a; tráfico directo, orgánico o pagado.
  2. Estado en el que se encuentran, a esto se refiere a; lead interesado, lead frio, lead caliente, ect.

 

  • Provocar reacción.
  • Medir conversiones.
  • Iniciar o detener campañas y funnels.

 

 

EN CONCLUSIÓN

La automatización de marketing para tus campañas te ayudará generar un posicionamiento web local y global, dándote beneficios que en definitiva no deben dejarse pasar por alto.

 

Es menester comprender que todo dependerá de las estrategias que emplees durante tus campañas, así como detectar cuales son las que están surtiendo el efecto que esperas y cuales son necesarias reemplazar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU