¿Qué es la publicidad Below the Line? - Pyme Up

¿Qué es la publicidad Below the Line?

Al hablar de publicidad nos encontramos con un gran número de términos diferentes para designar a diferentes técnicas muy utilizadas hoy en día. Una de ellas es la publicidad Below the Line (BTL). Se trata de prácticas no masivas enfocadas a diferentes targets y que cuentan con la ventaja de poder ser segmentadas, algo muy interesante para cualquier clase de negocio web.

Mujer navegando por Internet

Las técnicas usadas permiten crear nuevos canales de comunicación entre marcas y el consumidor final, consiguiendo llamar la atención mediante formas impactantes y creativas, para tener mayor penetración dentro del tejido social.

Publicidad BTL, total versatilidad

Una estrategia BTL puede ser utilizada para patrocinios, actividades corporativas, medios de difusión no convencionales, esponsorización o marketing online entre muchos otros, dejando patente la gran versatilidad con la que cuenta.

De hecho, puede ser usada como complemento a las campañas de marketing tradicionales (ATL) ofreciendo una mejor cobertura, especialmente si la campaña BTL se centra en medios online, siendo esta una de las razones por la que está teniendo tanta aceptación hoy en día en un negocio web.

Gracias a la creación de un canal de comunicación bidireccional entre marca y cliente, se crea interactividad, aumentando las posibilidades de generar call-to-actions y también fidelización de los usuarios, otro punto muy a tener en cuenta en una estrategia de marketing

Debido a que se crea un canal de comunicación entre marca y cliente, la publicidad BTL permite al cliente comunicarse y dar una respuesta más cara a la marca, lo que genera interactividad y posiblemente lleve a fidelización, algo que buscan todas las empresas así como captar más y más clientes.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de los costes y el diseño de una estrategia BTL permite crear campañas menos costosas. Por ello, utilizando bien los conceptos, teniendo un buen equipo creativo y un target bien definido, las posibilidades de éxito aumentan.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU