Plataforma online cobrar y pagar deudas de empresa sin dinero

Una nueva plataforma online permite cobrar y pagar deudas de empresa sin dinero

Nueva plataformaQue Internet ha venido para facilitarnos muchas tareas de la vida cotidiana a nivel tanto personal como profesional  a estas alturas está fuera de toda discusión. Prácticamente ya no es necesario levantar la cabeza del ordenador para gestionar todos los aspectos de un negocio gracias a la gran oferta de softwares y aplicaciones disponible y en constante evolución. Pero lo que no sabía hasta hace muy poco es que también es posible llegar a cobrar y pagar deudas directamente online y sin movimientos de dinero. Sí, como lo estás leyendo.

 De esto es de lo que se encarga una plataforma online que se llama Deudae.com, que ofrece un servicio bastante interesante y novedoso dirigido a empresas y, para mayor comodidad, totalmente a través de Internet. No, no es una ninguna empresa de cobro de morosos, se trata de una startup que se ha propuesto acabar con el gran problema de muchas empresas: no poder cobrar y pagar sus deudas por no disponer de liquidez.

 

Compensación de deudas online

 El servicio de Deudae se basa en lo que se conoce como compensación de deudas, una fórmula financiera y regulada por ley que consiste básicamente en la posibilidad de poder pagar con lo que a uno le deben. De esta forma, lo que se facilita es la eliminación de los obstáculos que muchas empresas tienen a la hora de poder cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma por no disponer de liquidez y porque a su vez otras empresas también les deben dinero. Es decir, se acaba con el argumento de “yo no puedo pagar, porque a mí no me pagan” que mantiene atadas de pies y manos a tantas empresas.

 Deudae vendría a funcionar como una gran red social, pero en este caso de carácter financiero, y con el objetivo de atacar de raíz la morosidad empresarial. El procedimiento es bastante sencillo y el único requisito para participar en la compensación de deudas es ser una empresa con facturas vencidas tanto pendientes de pago como de cobro.

 El “modus operandi” planteado por Deudae es bastante interesante: una empresa tiene simplemente que darse de alta en la plataforma online (sin coste) y registrar sus facturas vencidas. Las que debe y las que le deben. Todos estos datos se tratan de manera totalmente confidencial, es decir, nunca quedan expuestos al público.

 

A partir de ahí, la empresa prácticamente se puede desentender del proceso, ya que un algoritmo matemático se encarga de cruzar toda la información de las facturas y de las empresas registradas en la base de datos para detectar todas posibles cadenas de deuda. Una vez detectada una determinada cadena de deuda, Deudae se ocupa de intermediar con las empresas implicadas en esa cadena para promover las compensaciones y conseguir eliminar o reducir al máximo la morosidad.

 El procedimiento de la compensación de deudas es completamente legal a todos los efectos y Deudae se encarga asimismo de emitir el correspondiente certificado que acredita la operación y el reconocimiento oficial de que una deuda se ha cancelado o reducido.

 Otro aspecto bastante interesante es que un servicio directamente orientado a resultados. Darse de alta en totalmente gratuito y una empresa solo tendrá que pagar una comisión a Deudae por sus servicios de intermediación en el caso de que efectivamente haya sido posible ejecutar una compensación de deuda. Esta comisión es del 3% sobre el importe que concretamente una empresa haya conseguido compensar. Ni más ni menos.

 ¿Qué te parece este servicio online para empresas? ¿Lo conocías?

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU