Cómo no perder clientes estas Navidades - Pyme Up
Cómo no perder clientes estas Navidades

Cómo no perder clientes estas Navidades

Perder clientes navidad

Perder clientes es algo que horroriza a todas las empresas y, aunque parezca raro, es en Navidad cuando la fidelización de tu público corre más riesgo. Las marcas pueden verse favorecidas por el alto consumo, pero también supone un reto para las mismas, porque pueden perder clientes.

Perder clientes no entra dentro de los planes de ningún negocio. Por ello, debemos estar alerta con las fechas claves del año, en este caso, las navidades, una época para fidelizar y no para perder clientes.

Se acercan las navidades, una época familiar, de alegría y sobretodo de consumo, que es lo que nos interesa a todas las empresas. Perder clientes no nos gusta. Con la Navidad la gente gasta más y ¿por qué no lo iban a gastar en mi negocio? Pues a continuación te damos unas cuantas razones por las cuales tu negocio podría perder clientes:

  • La principal razón de perder clientes puede ser la flexibilidad horaria, las compras de “última hora” son la verdadera esencia de la navidad. Si esas últimas semanas de diciembre apuestas por abrir más días y por un horario un poco más largo tus clientes te lo agradecerán. De lo contrario, pueden irse a la competencia.

 

  • La organización de los productos: perderás clientes si tus productos no están colocados estratégicamente. La gente va con prisas, no puede pararse a mirar la tienda tranquilamente. Y aquí es donde entra la organización; los productos estrella bien colocados y fáciles de encontrar, que puedan verlos incluso antes de entrar en el establecimiento.

 

  • Garantías, cambios y devoluciones: perder clientes puede depender mucho de este punto pues el público siempre busca la mejor garantía y cuando hablamos de productos caros es cuando más buscan ese seguro. Por otra parte, al ser compras destinadas a un tercero, el público compra con inseguridad y no quiere tener ningún problema a la hora de los cambios o devoluciones.

 

  • Amabilidad y ayuda. Perder clientes por este punto es muy habitual. El trato personal debe ser mucho más exquisito, alegre y familiar. Además, como el tiempo va en contra de nuestro consumidor, esperan que el personal le facilite toda la ayuda que necesite.

Ten en cuenta estos pequeños consejos para que las navidades supongan una fecha de muchos beneficios y no de pérdida de clientes.

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU