No seas un esclavo de tu propio negocio - Pyme Up
No seas un esclavo de tu propio negocio

No seas un esclavo de tu propio negocio

LA DECISIÓN DE INICIAR UN NEGOCIO

Ha llegado el momento en el que decidimos que queremos crear nuestro propio negocio y transitar por el camino del emprendimiento. Ya tenemos la idea, los objetivos y que ofreceremos al mercado pero cuando damos de apertura a nuestra tienda y pasa el tiempo, nos vemos atrapados en la necesidad de dedicarle mucho tiempo para vender un mínimo de porcentaje.
Si tu estas en esta situación en este preciso momento, seguramente ya entiendes que algo no estás haciendo bien y por ello te encuentras leyendo este artículo donde te explicaremos a detalle lo que hace un verdadero emprendedor para que su pyme empiece a crecer y puedas disfrutar de tiempo libre para dedicarte a otros proyectos o para la familia.

INVERTIR TODO TU TIEMPO NO ES SALUDABLE

Uno de los errores que cometen comúnmente las personas que se aventuran en el mundo del emprendimiento, es creer que conforme más tiempo le dediquen a sus negocios, mayor será el crecimiento de este. Una idea totalmente falsa.
Si bien es cierto que al principio de todo proyecto es necesario planificar y plantearse estrategias para vender, tarea que probablemente consuma gran parte de tu tiempo, conforme avanzas es necesario lograr que tus productos se vendan aún cuando tú no estés presente.
Si realmente se desea alcanzar la prosperidad económica, es necesario dejar de ser el empleado de tu propio negocio, por qué si, aunque te pueda sonar trillado si tienes que de dedicar todo tu día para generar ventas, realmente no eres el jefe.
Existen diversos libros donde el tema es explicado con detalles siendo el más recomendado “El libro negro del emprendedor”, que está orientado hacia lo que NO debe hacer una persona que quiera convertirse en el dueño de un negocio.

NO VAYAS A TRAS CLIENTES, HAS QUE VENGAN A TI

Tus estrategias de crecimiento deben ir orientadas a atraer a los clientes hacia tu negocio y no tú tras ellos, de esta manera asegurarás no solo mayor cantidad de tiempo libre, sino un crecimiento asegurado. Si, tal como lo lees.
Pero, ¿Cómo hacerlo? Aquí es donde debemos aprovechara a la poderosa herramienta y aliada ideal de todo emprendedor: El Internet.
Hacer que tu negocio tenga presencia en Internet es vital para expandirse, de hecho, en la actualidad y debido al crecimiento de la competitividad, es un requisito indispensable contar con plataformas online para no quedar en el olvido en el mercado donde desempeñas tus servicios o productos.
Es necesario que realices campañas marketing en las distintas redes sociales como Facebook o Twitter, con métodos que sean realmente efectivos y hagan crecer tu espacio en estos sitios.
De la misma forma sucede con los motores de búsquedas como Google. Conseguir que tu negocio aparezca en el primer puesto de los resultados de búsquedas trae grandes beneficios, como lo son:
• Reforzar el branding.
• Aumentar la reputación.
• Estar por encima de la competencia.
• Grandes posibilidades de mejorar las ventas.
Para lograrlo es necesario realizar campañas de posicionamiento utilizando las distintas técnicas seo y que los motores de búsquedas reflejen tu sitio web en los resultados para aumentar su posición conforme obtengas tráfico.
Si realmente quieres dejar de ser esclavo de tu negocio, debes empezar por invertir en la publicidad digital, este es uno de los factores más importantes para crecer en el mercado.

¿QUÉ HACE QUE UN EMPRESARIO SEA EXITOSO?

Definir realmente ¿Qué es un empresario exitoso? Es un término complejo, el cual puede variar según la perspectiva de la persona, sin embargo, hay características que hacen que diferenciemos a un emprendedor exitoso de uno que no lo es, por lo tanto nos enfocaremos en mencionarlas:
Un empresario exitoso gana dinero aún sin estar presente: uno de los aspectos fundamentales en el perfil de un emprendedor que tenga éxito es la capacidad de generar ingresos pasivos, es decir; que a pesar de no contar con su presencia en su empresa en todo momento, siempre genera dinero.
Un empresario exitoso delega funciones: no se puede estar en todos lados al mismo tiempo y el empresario que tiene éxito lo sabe, por lo tanto se asegura de contratar a personas capacitadas y que aporten valor a su proyecto para delegarle funciones y le generen dinero.
Un empresario exitoso no es 100% realista pero tampoco es iluso: Sabe muy bien que para crecer en el mundo empresarial no debe dejarse llevar por el realismo de las dificultades que supone el emprendimiento, sin embargo tampoco es iluso y debe analizar si su idea de proyecto realmente puede satisfacer las necesidades del mercado.
Un empresario exitoso no busca socios en su entorno cercano solamente para sentirse acompañado: Nuevamente volvemos al libro negro del emprendedor donde se nos explica muy bien este punto pues ningún empresario que haya tenido éxito lo consiguió volviendo socio a sus familiares o amigos solo porque estos le apoyaban, ya que entiende muy bien que cada socio que se adhiera su proyecto se debió a el valor que le aportaba.

ENSAYO Y ERROR

Todos los empresarios en algún momento han tenido fracasos en sus vidas, proyectos que no les han salido como querían e incluso muchos quedaron en la ruina y volvieron a surgir de la nada.
Si se hiciera una encuesta donde se les hubiese preguntado a personas como Walt Disney o Steve Jobs: ¿Qué fue lo que hicieron para salir de las dificultades? Seguramente responderían lo mismo: aprender de los errores.
El ensayo y error es lo que hará realmente que consigas la libertad financiera y que de esta manera dejes de ser esclavo de tu propio negocio.
Tampoco se trata de cometer errores adrede, debes enfocarte es en analizar cada situación para tomar las mejores decisiones y cuando no resulte como lo esperabas, observar detalladamente que sucedió y como remediarlo para avanzar.
“Cuando un método no te funciona para alcanzar los objetivos que te has planteado, entonces cambia de método, no de objetivo.”

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU