¿Te gustaría promocionar tu negocio online mediante un blog? - Pyme Up
¿Te gustaría promocionar tu negocio online mediante un blog?

¿Te gustaría promocionar tu negocio online mediante un blog?

En el negocio online la importancia del blog ha ido incrementando, llegando a convertirse en un soporte en el cual las distintas personas pueden expresar sus ideas o pensamientos

El uso del blog no sólo se ha incrementado por parte de  las personas particulares, sino también  por aquellas que poseen un negocio online. Estas últimas acuden a su utilización como una forma a través de la cual poder promocionar y dar a conocer la existencia de sus productos.

Para la creación de un blog, primero hay que plantearse cómo lo vamos a enfocar, de manera que nos lleve a la consecución de los objetivos planteados. Para comenzar, debemos pensar en el producto, bien o servicio que vendemos; a quiénes vamos a dirigir la venta de esos productos, es decir, nuestro target y, qué tipo de comunicación se genera o se mantiene entre los clientes.

En el mercado actual existen miles de productos diferentes. En función de las acciones publicitarias que se lleven a cabo, se generará un tipo de comunicación diferente para cada uno de los productos o servicios. Lógicamente, la comunicación utilizada para la venta de cada uno de ellos no debe ser la misma. Cada producto o servicio precisa de una comunicación distinta y adecuada según la función que realice. Todas las personas modificamos nuestra forma  de comunicarnos y nuestro vocabulario según nuestra edad. Es por eso que, la información que contenga el blog debe utilizar un vocabulario diferente dependiendo de su público objetivo. Además de esto, también hay que dar importancia a las imágenes, colores y campañas que se van a llevar a cabo con la finalidad de conseguir la atención y mantener el interés.

Al realizar cualquier acción de marketing, debemos investigar si se va a generar, o no, interacción entre los seguidores, además de investigar si estos están conectados entre sí a través de alguna plataforma o red social. Un blog es un soporte perfecto para generar conversaciones o curiosidad referente a los productos o servicios que se ofertan y, en general, para dar repercusión a la marca o sus productos.

Para finalizar, es importante realizar un análisis acerca del tipo de conversación que se crea sobre el producto, en qué plataformas o red social se produce la conversación, quién da pie a dicha conversación o qué características se utilizan para describir o hablar del producto.

 

                                   negocio online

 

 

Yolanda Molina

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU