La reputación online en las empresas

La imagen de una empresa es de vital importancia a la hora de recomendar la compra de uno de sus productos o de sus servicios. La atención al cliente, la disponibilidad, la responsabilidad social, el buen hacer son rasgos de una buena fidelidad de una empresa hacia los consumidores.

reputación online

Ahora, gracias a la comunicación 2.0, la reputación online de una empresa hace que nos lo pensemos a la hora de comprar un producto, de contratar su servicio, etc. Debido al auge de las redes sociales, la reputación online de una empresa se puede ver mermada en la opinión pública y puede o no, generar opiniones de todo tipo.

 La reputación online hace opinar al consumidor

La reputación online implica que los consumidores son los que tienen la palabra y son los que opinan acerca de la empresa. Hay opiniones positivas, que hacen posicionarse a una marca/empresa y opiniones negativas, que pueden hundir la imagen de marca de una empresa hasta el punto de generar pérdidas en sus cuentas.

Por ello, a la hora de contestar a una queja, sugerencia, reclamación o comentario de un usuario acerca de nuestra empresa, tenemos que ser sensatos y reflexivos para dar una respuesta adecuada, sin malentendidos, sin  insultos y sin faltarse al respeto. Siempre con educación, ya que de ello dependen nuestra imagen de marca y nuestra reputación, tanto online como offline.

reputación online 2

No obstante, como empresa, tenemos que gestionar nuestra marca de manera razonable y saber aprovecharlo como ventaja para mejorar. Dentro de esta gestión de marca, entraría el protocolo de actuación a la hora de tener una crisis de reputación online y que nos repercute. Esto nos posibilita a reaccionar lo antes posible  ante cualquier situación de emergencia. 

Por tanto, una manera de recompensar la reputación online negativa de una empresa sería el marketing de contenidos, ya que eso contrarresta a la imagen negativa que de la empresa. Además, hará que la empresa mejore su posicionamiento en los buscadores y que tenga presencia en las redes sociales para generar confianza en el consumidor y mejorará la imagen de marca de la empresa. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU