La importancia de medir las redes sociales - Pyme Up

La importancia de medir las redes sociales

herramientas-para-medir-redes-sociales

Siempre os recordamos la importancia que tienen las redes sociales en la actualidad y de lo esencial que es subir contenido de calidad, cuidar todo lo que se dice e incluso lo beneficioso que es hacer un curso de redes sociales, pero hay algo que es tan importante como todo esto, medir los resultados.

Midiendo los resultados que se consiguen con las redes sociales nos permitirá diseñar estrategias más efectivas de cara al futuro porque nos revelan en qué se falla o en qué se consiguen los peores resultados. Para ello hay una serie de herramientas indispensables para medir las redes sociales

Curso de redes sociales: herramientas para medir resultados

Aunque actualmente existe una gran variedad de herramientas para medir el desempeño en las redes sociales, queremos hablaros de tres de las más utilizadas. Una de ellas, quizá la más usada, es Google Analytics.

No solo es buena y puede reportar un gran número de datos de interés sino que también es gratuita, quizá por ello sea la más utilizada. Nos ofrece información pormenorizada y permite medir los resultados de nuestras campañas en las redes sociales con gran efectividad.

Twitter Analytics quizá no sea una de las herramientas más conocidas pero es muy efectiva, además de ser gratuita. En un curso de redes sociales también debe tener presencia porque refleja cuál es la efectividad que estamos teniendo en esta red social.

Finalizamos con Facebook Insights, la herramienta para medir nuestro desempeño en Facebook. Como todas ellas, nos proporciona datos sobre las visitas, métricas de nuestro contenido subido, porcentaje de fans, los “me gusta” que hemos conseguido y muchos otros datos que nos permitirán ir afinando nuestra estrategia en esta red social.

No son herramientas complejas aunque es importante que conozcamos cómo manejarlas correctamente, con lo que conseguiremos aprovechar el máximo potencial de las redes sociales a nivel tanto profesional como personal.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU