La inversión publicitaria aumenta en 2014 - Pyme Up
La inversión publicitaria aumenta en 2014

La inversión publicitaria aumenta en 2014

La inversión publicitaria aumenta

La inversión publicitaria ha crecido este último año con respecto al anterior, según el informe de inversión publicitaria realizado por i2p, ya que se observa un aumento del 7’2% de inversión en medios, destacando la televisión (13’2%). Pero la inversión online tampoco se queda corta; estudios como el de Forrester afirman que la inversión publicitaria online superará a la televisiva en un futuro no muy lejano.

La inversión publicitaria decayó en 2013 con respecto a la inversión publicitaria en 2012, pero en la actualidad parece que se empieza a recuperar y por supuesto, esto es una buena noticia. Datos de inversión publicitaria realizados por i2p u otros como Infoadex confirman que la inversión publicitaria en medios ha aumentado un 7’2%, y en España ha crecido el número de marcas que invierten en publicidad, en concreto 825 marcas (4’2% más que en el año anterior).

A excepción de prensa, revistas y dominicales, todos los medios han aumentado su inversión publicitaria, destacando dos grandes: televisión e Internet. A diferencia de Infoadex, i2p se moja un poco más y nos ofrece una serie de previsiones ¿Cómo será la inversión publicitaria en 2015? pues según ellos muy positiva: calculan un crecimiento mayor que el de 2014 en inversión publicitaria y ponen a Internet como el medio que mayor inversión recibirá, muy seguido de televisión y exterior.

Pero aquí no acaba la cosa, otros estudios como el de Forrester se arriesgan a hablarnos sobre la inversión publicitaria en un futuro y aseguran que, en 2016 la inversión publicitaria en Internet habrá alcanzado a la televisiva y en 2019 ya la habrá superado. Aunque estos datos son estadounidenses, podemos imaginar que pasará lo mismo en un futuro inmediato al resto de países, ya que EE.UU, al ser una de las principales potencias mundiales, suele marcar tendencia en estos temas.

¿Cómo ves tú la inversión publicitaria online? Se proactivo y adelántate al futuro.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU