Google penaliza las webs no adaptadas a dispositivos móviles
Google penaliza las páginas web no adaptadas a dispositivos móviles

Google penaliza las páginas web no adaptadas a dispositivos móviles

A partir del próximo 21 de abril Google penaliza a todas aquellas páginas web que no estén adaptadas para su uso en dispositivos móviles  tales como smartphones o tablets.

La penalización afectará al posicionamiento, es decir, el lugar en el que se encuentra la web en los buscadores. Sí actualmente una web se encuentra entre las primeras posiciones del buscador, y no integra diseño responsive (diseño adaptado a dispositivos móviles) ésta puede perder su posición, lo que afectará de forma negativa al tráfico de la web.

Tener un diseño de web adaptado a dispositivos móviles es tan importante como tener un buen logo o un buen eslogan porque define a la empresa y la forma que tiene de trabajar. Una buena web móvil debe ser amigable, es decir, que sea útil, fácil de usar y estética, entre otras cosas. Cuando el usuario encuentra lo que busca (útil) de una forma sencilla (fácil de usar) y la web tiene una apariencia atractiva (estética) habrá conseguido que su web móvil le ofrezca más beneficios.

Por lo que el objetivo de google no es otros que el de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, ya que cada día son más el número de personas que usan éste tipo de dispositivos.

El uso del móvil es cada vez más habitual en los usuarios, pues necesitan consultar infinidad de webs de cualquier servicio: gastronomía, entretenimiento, cultura, transporte… Como el ordenador no es un aparato que llevamos siempre encima,  resulta más cómodo el uso de dispositivos móviles.

¿Tu web cumple estas características? Si tienes una web de empresa o están planteándote hacer una, y te estas replanteando esta pregunta, no dudes en contactar con un experto.

Si quieres saber más sobre web móvil entra en www.pymeup.com/web-movil y nuestro equipo de profesionales estará encantado de asesorarte.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU