Errores en el posicionamiento web

Errores en el posicionamiento web

Mejora tu posicionamiento web

Trabajar bien el posicionamiento web es algo que se va aprendiendo con el tiempo y la práctica. Hasta entonces, cuando todavía eres principiante, los mayores errores que se cometen son los siguientes:

1. No encontrar tu hueco en internet. Esto es, hay gente que crea un negocio online en un sector que tiene demasiada competencia y en el que va a ser muy difícil destacar. Si fuera imposible cambiar de sector, por tu vocación o por tu motivación, debes ofrecer algo que te diferencia

2. Redactar el texto antes que el título. El título es el elemento que hará que tus lectores sigan leyendo tu contenido. No vale la pena escribir un texto preocupándote del posicionamiento y no prestarle atención al texto, sino que hay que tener muy claro el tema que vas a tratar y cuáles serán las palabras clave.

3. No ponerse en la piel de los lectores. Debes pensar qué palabras pondrían los usuarios en el buscador para encontrar un servicio como el que tú ofreces. Para ello, puedes preguntar a la gente que se acerque al perfil de tu público objetivo.

4. Duplicar contenido. Google sanciona a los que plagian contenido de otros sitios web para favorecer su posicionamiento.

5. Obsesión con el SEO. Cada vez se valora más que el contenido sea de calidad, ya no importa tanto el tráfico de tu web sino los lectores. Y estos lectores se consiguen con un producto de calidad, que hará que vuelvan a tu sitio para volver a leerte.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU