Curso de Google Analytics, la herramienta de Google para analizar una web - Pyme Up
Curso de Google Analytics, la herramienta de Google para analizar una web

Curso de Google Analytics, la herramienta de Google para analizar una web

Cualquier empresario que decida crear su negocio web necesita de una herramienta que sirva para analizar una web. Así sacaremos el máximo partido a nuestra estrategia en Internet

El pasado viernes 22 de noviembre, organizamos un curso de Google Analytics de la mano de Daniel Gutierrez. En él pretendíamos involucrar a los empresarios que quisieron acudir a potenciar en todas las posibilidades para analizar una web que ponía a nuestra disposición la herramienta de Google Analytics y de esta forma sacarle el máximo partido a nuestra empresa. A continuación, os vamos a comentar los aspectos que abordamos en este curso:

 

En primer lugar, ¿qué es la analítica web? La analítica web es el mecanismo que necesitamos para saber si nuestra estrategia en Internet es la correcta o no y en concreto, Google Analytics, te da la posibilidad de analizar una web y recopilar los datos dentro de Google. De esta forma llevamos a cabo la recopilación, el Almacenamiento, la Interpretación y el análisis de datos de un web Site o del propio mercado de Online, obtenidos a través de diferentes Herramientas o Aplicaciones Web, con el objetivo de entender y optimizar la navegación así como definir la estrategia que se debe llevar a cabo.

 

Es una disciplina esencial para poder entender, desde lo cuantitativo, el comportamiento de la Audiencia de un Web Site. Las Herramientas de Analítica Web Miden desde lo cuantitativo lo que ha sucedido, lo que está sucediendo a Tiempo Real y lo  que podría suceder en un Sitio Web.

 

La manera de gestionar nuestra cuenta en Google Analytics es insertando nuestra página web, interpretar los datos que nos proporciona esta herramienta en cuanto a nuestro negocio web o la página web de nuestra empresa y analizarlos. El fin de esta tara es entenderlos y optimizar nuestra estrategia para conseguir alcanzar nuestros objetivos.

 

Google Analytics nos da la posibilidad de medir cuantitativamente la interacción de nuestros usuarios, ya que los aspectos cualitativos no pueden medirse. Es una ventaja clara frente a los medios tradicionalmente, donde no puedes medir de forma exacta la interacción de nuestro público objetivo. Por el contrario, en los medios digitales, sí.

 

La visita de los usuarios a nuestra página web genera unos datos y estos datos nos servirán para tomar decisiones para alcanzar el propósito de nuestra estrategia de marketing online, que normalmente suele ser captar clientes potencial y fidelizar los clientes reales.

 

En cuanto al aspecto económico, Google Analytics en un principio es gratuita pero, como es lógico, esta opción no nos deja acceder a todas las posibilidades que nos brinda esta herramienta. La opción Premium cuesta 250.000 € al año, pero, con todos los valores que sí se pueden medir en su forma gratuita, no es necesario contratar su opción paga.

 

Abordando la competencia de esta herramienta, tenemos las siguientes:

Adobe Site Catalyst: es la apuesta de analítica web por parte de Adobe. También es una herramienta excelente para medir la interacción de nuestros usuarios en Internet de nuestro negocio. La cuenta Premium de esta herramienta cuesta 200.000 €/año.

ComScore: mediante la combinación de perspectivas conductuales y provenientes de encuestas, comScore permite a los clientes una mayor comprensión, uso y beneficio de la red mundial y del ámbito móvil en constante evolución.

KISS Metrics

Yahoo! Web Anaytics: esta es la opción que te da Yahoo, el segundo buscador después de Google, para optimizar nuestra estrategia en Internet pero está a punto de desaparecer.

Woopra

 

Estas fueron las pinceladas de las que hablamos en cuanto a la iniciación en Google Analytics, la herramienta de Google para analizar una web, para que los asistentes fueran entrando en materia. Os iremos informando de todos los temas que abordamos en este curso poco a poco.

 curso Google Analytics para analizar una web

curso Google Analytics para analizar una web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

curso Google Analytics para analizar una web

 

curso Google Analytics para analizar una web

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opináis de Google Analytics y de sus funciones? ¿Pensáis que alguna de las herramientas de su competencia que hemos comentado ofrece más posibilidades?

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola,

    Muchas gracias por el curso que se realizó. La verdad es que me abrió lo ojos. Ahora ya puedo saber quién entra a mi web.

    Saludos.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU