5 tendencias SEO para 2017 - Pyme Up
5 tendencias SEO para 2017

5 tendencias SEO para 2017

seo-posicionamiento

Estamos a punto de acabar 2016 y por ello queremos enseñarte en este artículo cuáles serán las principales tendencias de posicionamiento web para los próximos doce meses. Se trata de claves SEO que puedes poner en marcha de una manera sencilla y aprovecharte de todo su potencial.

Claves SEO para el próximo 2017

El posicionamiento local jugará un papel importante en el SEO de cara al próximo 2017. Por ejemplo, si cuentas con un negocio local, lo mejor es mostrar su ubicación para mejorar los resultados en las búsquedas que se hagan a nivel local.

Por ello, es importante que incluyamos el nombre de nuestra ciudad dentro de las keywords para ganar posiciones en las búsquedas que se hagan desde los dispositivos móviles.

El Link Baiting será otra de las grandes claves. Consiste en la generación voluntaria de enlaces que apunten directamente a nuestra web con un cebo. Para ello hay que crear un buen contenido de calidad, por ello hay que cuidar mucho tanto textos como vídeo, fotos, audio, infografías, etc.

Por otro lado, el posicionamiento semántico también tendrá su importancia. Dado que el aumento de las búsquedas por voz a aumentado, la importancia de la semántica para el SEO sigue creciendo. Por esa razón es necesario incluir en los post frases naturales que incluyan las palabras clave. Para ello hay que pensar en cómo formularían la pregunta de búsqueda los usuarios en un buscador.

Adaptar nuestra web a los dispositivos móviles es primordial. El diseño responsive seguirá jugando un gran protagonismo muy importante. De ello depende de que nuestra web se mantenga, gane o incluso pueda llegar a perder muchas posiciones en las búsquedas móviles.

Finalizamos con el marketing de contenidos. Por ello hay que realizar contenidos que aporten valor a los usuarios dado que éstos aportarán mejor posicionamiento que los que solamente quieran vender ofreciendo directamente el producto.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU