¿Sabes cómo crear una campaña de Google Adwords para tu negocio web?

Crear una campaña de Google Adwords para tu negocio web se divide en una serie de pasos a seguir para diseñar una campaña optimizada y que te de buenos resultados

 

Cómo cada paso que te plantea Google Adwords para la creación de una campaña tiene su importancia para conseguir una campaña efectiva para tu negocio web, desde aquí te explicamos detenidamente cada uno de ellos:

 

– Crear la campaña: lo primero que tendrás que hacer es ver si dispones de una cuenta de Google puesto que la vas a necesitar para trabajar con Google Adwords y si no la tienes, deberás crear primero la cuenta. Además de para Google Adwords, esta cuenta te servirá para todas las herramientas que Google pone a nuestra disposición. Una vez tengas la cuenta, deberás pinchar en “Crea tu primera campaña” y configurar las primeras opciones que tienen que ver con el idioma, el nombre de la campaña, etcétera.

 

– Grupos de anuncios: tu campaña tendrá que estructurarse en grupos de anuncios. Cada uno de estos grupos representa un único producto, línea de productos o de negocio o del servicio que preste tu negocio web. Cada grupo de anuncios tendrá unas características concretas y diferentes al resto de grupos. Por ello, todo lo que esté dentro del mismo grupo deberá compartir las mismas palabras clave, de esta forma, si tienes una tienda online de ropa, un grupo de anuncios podría englobar los zapatos, otro los pantalones y asís sucesivamente.

 

Tendrás que elegir las palabras clave con las que los usuarios buscarán tus productos o servicios. Como ya hemos dicho, cada grupo de anuncios tendrá sus propias palabras clave y no deberán repetirse en los diferentes grupos de anuncios que crees. Google nos facilita una herramienta llamada Google Trends que te servirá para ver las palabras clave más populares.

 Google trends: palabras clave para campaña de tu negocio web

– Crear los anuncios: una vez tengamos claros los grupos en los que vamos a dividir los productos o servicios de nuestro negocio web, podremos crear los anuncios. Debes decidir qué información mostrarás a tus clientes siempre atento a la limitación de caracteres que te plantea Google Adwords. Si quieres saber más sobre qué contenido es mejor para cada una de las partes de las que se estructura un anuncio en esta herramienta pincha aquí y consulta el post donde hablamos de esto anteriormente.

 

 

– Diseño de la landing page: ¿dónde quieres llevar a los usuarios una vez hagan click en tu anuncio? Lo ideal es que esta página de destino les lleve a realizar la acción que le has planteado en el anuncio ya sea insertar el producto en el carrito, rellenar un formulario o cualquier otra acción.

 

– Establecer presupuesto y puja: en este momento tendrás que elegir lo que quieres gastarte en la campaña de Google Adwords. Google nos sugerirá un presupuesto con la herramienta “estimador de tráfico”. Si es tu primera campaña una buena opción es hacerle caso a lo que Google te plantea. Una vez tu campaña este en marcha y vayas viendo la evolución, este presupuesto se puede modificar. En cuanto a la puja, debes indicar cuánto quieres pagar por cada click que hagan los usuarios en tus anuncios. Se supone que cuanto más pujes, más probabilidades tendrás de que tu anuncio aparezca en Google y en una posición preferente a la de los negocios web competidores. Pero, una vez, el contenido y la calidad prevalece, así que estos parámetros no servirán de mucho si tu anuncio en cuanto a palabras clave y calidad del contenido no tiene mucho valor.

 

– Seguimiento de conversiones e interpretación de datos: por un lado, la conversión no es ni más ni menos que la consecución de los objetivos que nos hemos marcado con esta campaña respecto a nuestros clientes ya que dependerá del nivel de accción e interactividad que los usuarios hayan mostrado con los anuncios que componen la campaña. Por otro lado, tu campaña comenzará a funcionar una vez la habilites. Desde este momento, tendrás que valorar los resultados que estás obteniendo y si está siendo efectiva teniendo en cuenta datos como el número de clicks, coste, posición del anuncio, etcétera.

 

– Optimización de la campaña: una vez hayas sacado las conclusiones pertinentes habiendo interpretado los datos, habrá llegado el momento de modificar la configuración de la campaña para mejorar tus resultados: modificar las palabras clave eliminando las que no te funcionen, cambiar presupuesto y puja o mejorar tu página de destino.

 

Google Adwords es una herramienta muy satisfactoria para crear la campaña para nuestros anuncios pero si esta campaña no es eficiente lo único que estaremos haciendo es perder dinero. Por ello, para no tener ningún sobresalto, observa y valora tu campaña desde el momento en el que la habilites.

 

¿Crees que es fácil crear una campaña de Google Adwords? Si tienes algún problema, no dudes en contactar con nosotros.

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU