PENALIZACIONES GOOGLE

Usa White SEO y evita perder posicionamiento

POSICIONAR TU NEGOCIO EN GOOGLE TIENE UNAS REGLAS. EL DESCONOCIMIENTO PUEDE PENALIZAR TU PROYECTO

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos

[wpforms id="21433" title="false" description="false"]

¿En qué consisten las penalizaciones de Google?

 

Seguro que has oído hablar del algoritmo de Google. El posicionamiento de una web o blog requiere de una estretegia cuidada de SEO que posicione y aumente el tráfico. Esto se consigue a través de un contenido de calidad y optimización constante del site, entre otros muchos detalles. Conocer las reglas del juego evitará que Google nos sanciones y nos haga perder autoridad.

austin-distel-599272-unsplash

¿Por qué es importante el SEO para evitar ser penalizado?

El SEO se basa en técnicas que ayudan a nuestra web o blog al posicionamiento natural en los buscadores.

No obstante, si no se usa como es debido, ponienndo especial mimo y atención en cada uno de los puntos de la estrategia SEO que se vaya a usar, es posible que contravengamos los algoritmos en que se basa el propio buscador y esto supongo una amenaza y, por supuesto, una sanción.

Google mejora su algoritmo día a día, por lo que este trabajo se basa en un estudio permanente.

Tener enlaces rotos, una web con fallos, que ha sido hackeada o que utiliza trampas del llamado “black hat” para posicionarse antes, son identificadas por el sistema de Panda Google y que este las desindexe, les quite relevancia, bajandonos posiciones y reduciendo enormemente nuestro tráfico y, por ende, conversión y ventas.

“En el fondo, la mayoría de nuestros problemas se reducen a eso: seguir reglas.” (Paulo Cohelo)

Consejos para evitar las sanciones de Google

  • Google AdWords:
    Una herramienta que nos ayudará a conocer las keywords o palabras más usadas en nuestro negocio o servicio para posicionarlas
  • SEMRush:
    Otra herramienta que nos ayudará a conocer bien a nuestra competencia y a saber por qué palabras se están posicionando.
  • Análisis:
    La elaboración de ese listado de palabras claves y su inclusión sensata, ordenada y sutil dentro de nuestra página web.
  • Metadescripciones:
    No tienen ningún impacto en el SEO pero ayudan a entender mejor a nuestros usuarios el objeto de nuestras páginas o artículos.
  • Contenido de calidad:
    No se debe escribir para un motor de búsqueda, se debe ofrecer un contenido de calidad, original y legible. Los encabezados (H1-H6) son importantes para la legibilidad y el SEO.
  • Contenidos duplicados:
    Las copias íntegras, plagios o textos traducidos son inmediatamente sancionados por Panda.

¿Necesitas ayuda para saber si has sido penalizado?

En PymeUp somos profesionales del marketing digital y el SEO, pregúntanos y te informaremos de todo lo que puedes hacer para evitar y corregir penalizaciones de Google

Tan importante es prevenir como curar.

Una buena analítica de SEO On Page, a través de las herramientas adecuadas como Google Search Console o Google Analiytics, nos ayudarán a evitar y solucionar problemas.

En general se trata de:

  • Conseguir que nuestra web o blog se posicione correctamente y no pierda nunca su autoridad por culpa del desconocimiento
  • Conocer bien el terreno que se pisa en el mundo digital es crucial para no dar palos de ciego y perder tiempo y dinero innecesariamente

Y después:

  • Ayudarnos de las herramientas gratuitas y de pago de que podamos disponer, como Screaming Frog, para analizar correctamente nuestro proyecto.
  • Aplicar desde el inicio una buena estrategia SEO de palabras claves y analítica web que nos eviten complicaciones, inseguridades y dolores de cabeza.

¿Cómo lo hacemos?

1.Escuchamos

Nos sentamos contigo para comprender tus necesidades y operativa, después, nosotros aplicamos los elementos que la hagan funcionar.


2.Proceso

Realizamos un proceso completo de análisis y descripción de todas las funcionalidades y herramientas necesarias desde el inicio y hasta finalizar el proyecto.

3.Analizamos

Usamos las mejores herramientas de pago que existen en el mercado para evitar cualquier eventualidad y ser completamente efectivos.

Ajustes

Medimos cada situación de forma individual y la ajustamos en lo necesario para conseguir mejoras constantes.


Te ayudamos en tu estrategia SEO para evitar sanciones de Google

Contáctanos, te explicaremos todas las posibilidades que tienes a tu alcance para que tu proyecto funcione