¿Tienes un negocio online y usas las redes sociales?

¿Tienes un negocio online y usas las redes sociales?

Si tienes un negocio online, será conveniente que instales en tu página web botones sociales para compartir, ya que es una manera fácil de saber cuántas veces se ha compartido el contenido de tu web

En la actualidad, se disponen de diversas herramientas para contabilizar el número de veces que se comparte una información o enlace. Para todos aquellos que no tengan instalados en sus páginas web botones sociales, existen herramientas especializadas para cuantificar el impacto que ha tenido la información en diversas redes sociales. Entre esas herramientas encontramos las siguientes:

LinkTally: esta herramienta mide el alcance de un link en diversas redes sociales. De fácil manejo, permite comparar los datos de distribución de un contenido respecto a los obtenidos por los competidores. Para utilizarla, solamente se debe incorporar la URL de la cual se quieren obtener los datos e, inmediatamente, esta herramienta genera de forma automática un resumen de las veces que ha sido compartida en Google +, Facebook, LinkedIn y Twitter.

Who Shared my Link: desarrollada por Muck Rack, permite saber cuántas veces se ha compartido una información en las redes sociales Pinterest, Google +,Facebook, Twitter y LinkedIn. Además, permite saber qué periodistas o bloggers, identificados por Muck Rack, han compartido también dicha información.

SharedCount: nos permite saber la repercusión que ha tenido uno o varios artículos en las redes sociales más conocidas, como son Facebook, Goolge+, Twitter. Además, a diferencia de las anteriores también permite medir la repercusión en marcadores sociales como puede ser Digg, Delicious, o StumbleUpon. En Facebook, la herramienta nos permite observar qué tipo de interacción se ha generado, a través de la cifra “Likes”, “Shares” y Comentarios registrados.

Para hacer uso de esta herramienta, no hace falta registrarse, solamente se solicita ingresar una URL para ver el impacto en las redes sociales. Es una herramienta muy útil, ya que permite comparar varios artículos para, así, conocer cuáles de ellos han sido los más compartidos.

Graph Facebook: esta herramienta sólo permite cuantificar cuántas veces se ha compartido información en Facebook. Para ello, sólo habrá que insertar el enlace que se quiere cuantificar, para que, automáticamente, nos aparezca un código con el número de “shares” que ha tenido la página, sin desglosar el tipo de interacción.

Social Crawlytics: permite medir la difusión de una página web, la nuestra, o la de la competencia. Realiza un análisis exhaustivo para conocer en qué redes sociales se ha compartido contenido, cuántas veces y con qué porcentaje respecto al total.

Además, individualiza en qué red social, y cuántas veces, se ha compartido cada una de las páginas de sitio. Esto  determinará qué plataforma social es más popular y  qué páginas tienen más éxito en las diferentes redes sociales. Para poder hacer uso de esta herramienta, nos debemos registrar vía mail o Twitter, y además, hay que facilitar una dirección de correo electrónico para poder iniciar el análisis.

 

                                        negocio online

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU