MOTIVOS POR LOS QUE LOS INTERNAUTAS SE MARCHAN DE UNA TIENDA VIRTUAL

Problemas que provocan que un navegador abandone una tienda virtual

Muchos de los internautas afirman haberse marchado de una tienda virtual por la dificultad al acceder a la compra online. Tener una página web clara es la base del éxito de la misma. Se debe facilitar en todo momento al usuario su recorrido por la web, continuamente debe de estar informado sobre lo que está haciendo y los procesos tanto de registro como de compra tienen que ser muy fáciles y rápidos o el cliente se irá a otra web. En otras palabras, cuanto menos tenga que pensar el cliente mejor tanto para él como para los vendedores.

Otro asunto por el cual los clientes se vuelven bastante reacios es en el tema de las devoluciones online. No se sienten seguros y andan muy perdidos debido a que muchas tiendas virtuales no les informan muy bien sobre el tema de las devoluciones. Muchos se molestan también, cuando después de estar un rato navegando en busca de un artículo este se encuentre agotado. Esto no sucede solo con las tiendas virtuales, muchos clientes también huyen de establecimientos en donde no se presta demasiada atención al cliente.

Es muy importante traer clientes y fidelizarlos, por eso es muy vital que sepamos lo que estos quieren y hacerles la compra mucho más fácil. Si nuestro negocio se centra en la venta online, debemos hacerle al cliente el proceso de compra más llevadero. Los artículos deben de aparecer sin que el cliente se moleste demasiado para encontrarlos e indicarles en todo momento la disponibilidad del producto. El sistema tanto de compra como de devoluciones de artículos debe de ser sencillo y muy entendible, en todo momento se debe de informar al cliente sobre los movimientos de su compra o devolución. Cuanto menos clicks tenga que hacer el cliente para realizar su compra mucho mejor para el vendedor.

En resumen para tener éxito en tu negocio tanto online como offline debes de hacerle el proceso de compra lo más fácil posible al cliente, de ese modo será más probable que vuelva a comprar en tu tienda.

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU