Los influencers y el marketing online

Los influencers y el marketing online

La utilización de personas famosas dentro del marketing convencional es un recurso que se lleva utilizando mucho tiempo, ya desde los años 60 se contaba con algunas personalidades para promocionar diferentes productos, sobre todo en televisión. Esa tendencia sigue presente, pero sobre todo en el marketing online, donde las marcas cada vez tienen más presente otra figura, la de los influencers, con la que poder llegar a un target determinado de personas.

Ilustración de influencers

¿Se puede entender el marketing online sin influencers?

La respuesta es sí, pero cada vez son más marcas las que se fijan en el potencial que tienen estas personas para hacerles llegar su mensaje al público objetivo, haciendo un buen branding porque… ¿no resulta mucho más agradable que un producto sea recomendado por alguien a quien siguen millones de personas en las redes sociales que cualquier otra persona no conocida? A cambio de un patrocinio, una compensación económica o cualquier otro emolumento, se crea una simbiosis perfecta entre marca e influencer.

Respecto a la pregunta, por supuesto que se puede entender el marketing online sin los influencers, pero poco a poco están cambiando las formas de hacer las cosas y cada vez son más campañas, sobre todo online, las que lo dan todo por contar con un buen comentario, recomendación o una presentación de sus productos por parte de estas personas.

Son la herramienta perfecta para segmentar el mensaje de una firma hacia determinado target, dado que cada influencer tiene su público determinado, algo que no ha caído en saco roto para las marcas de hoy en día, especialmente las que tienen presencia en Internet.

El marketing online está cambiando la manera de consumir contenido y también la forma en la que los anunciantes se publicitan en la web y culpa de ello la tienen estos actores que han irrumpido con fuerza en el panorama del marketing.

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU