LEAD NURTURING

Marketing relacional y ciclo de compra

A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE LEAD NURTURING PODREMOS CONVERTIR UNA SIMPLE VISITA EN UN CLIENTE Y, FINALMENTE, EN UN EMBAJADOR DE NUESTRA MARCA

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos

¿En qué consiste el Lead Nurturing?

 

Se trata de un sofisticado proceso de maduración y «educación» de nuestros potenciales clientes a través de todo el ciclo de compra: desde la primera visita hasta el momento de la contratación y posterior fidelización, en un procedimiento semiautomático.

austin-distel-599272-unsplash

¿Por qué es importante el Lead Nurturing?

En marketing digital, nada debe ser dejado al azar. la importancia de seguir los pasos de nuestros clientes y conocer bien su situación con respecto a nuestros servicios y productos, es capital.

La maduración de las diferentes oportunidades empresariales comienza desde el minuto uno a través de una cadena de automatización que englobe los diferentes tramos por los que un cliente puede pasar antes de decidirse a comprar o contratar.

La segmentación y el contenido personalizado son los elementos clave en cada eslabón del procedimiento. 

Conocer bien las necesidades de nuestros potenciales clientes y favorecer un acercamiento adecuado a nuestra marca va a marcar la diferencia de una buena estrategia de Lead Nurturing. Ofrecer información relevante y personalizada para cada grupo de clientes en sus respectivas fases de compra va a determinar que acaben por comprar o contratar. 

”Sigue el camino de baldosas amarillas..." (El Mago de Oz)

requisitos para el Lead Nurturing

  • Estrategia:
    Se debe configurar un scoring para determinar las diferentes fases relevantes para el negocio por las que puede pasar un cliente.
  • Ordenación de la base de datos:
    Nuestra base de datos de clientes, con sus correos electrónicos y datos personales, debe estar perfectamente detallada y ordenada.
  • Afinidad:
    El encaje con nuestro target se debe tener claro en cada momento: descargas de contenidos gratuitos, premium, newsletter.
  • Interacción:
    La cantidad de veces que un cliente a checho click en alguno de nuestros servicios. Este grado de conocimiento de nuestro negocio es importante para poder pasarlos a las siguientes fases de fidelización.
  • Momentum:
    La fase del proceso de compra en el que se encuentra nuestro cliente va a esclarecer la acción que tenemos que poner en marcha con él y la forma en que debemos hacerlo .
  • Predicción y fidelización:
    La puesta en marcha de un scoring adecuado nos va a permitir ser predictivos a la hora de conocer las tendencias, necesidades y valoraciones de nuestros usuarios.

¿Necesitas ayuda para poner en marcha un Lead Nurturing profesional?

En PymeUp somos profesionales del marketing digital y expertos en la puesta en marcha de un lead nurturing profesional que te garantice más clientes y ventas. Contáctanos y te informaremos de las posibilidades que tiene tu negocio

Conocer el comportamiento de nuestros potenciales clientes es la clave

El Lead Nurtiring se basa en varias técnicas de marketing esenciales a la hora incrementar nuestras ventas y reputación online

En general se trata de:

  • Usar técnicas de scoring, listas dinámicas de potenciales clientes con las que trabajar, triggers y workfollows que automaticen el trabajo, CTAs dinámicos, remarketing o chatbots.
  • Conseguir una base de datos limpia y usable con la que poder desarrollar cada una de estas técnicas.

Y después:

  • Acompañar en todo momento a nuestros potenciales clientes en el proceso de compra de nuestros productos o servicios.
  • Educar y fidelizar a nuestros compradores dentro del conocimiento de nuestra marca y a través de un proceso que les evite complicaciones o reticencias.

¿Cómo lo hacemos?

1.Escuchamos

Definimos los objetivos del negocio junto a ti y los ponemos en marcha a través de una estrategia sólida.

2.Proceso

Generamos las herramientas, los contenidos y trabajamos la base de datos para que quede completamente desarrollada.

3.Analizamos

Planteamos las estrategias mejor adaptadas a tu negocio y las ejecutamos, manteniéndolas en constante revisión.

Ajustes

Realizamos los ajustes necesarios de estrategia durante todo el procedimiento de Lead Nurturing.


Te ayudamos a poner en marcha tu proyecto de Lead Nurturing profesional

Consúltanos sin compromiso y te informaremos de todas las posibilidades que tiene esta técnica de marketing digital en tu negocio o servicio