LEAD NURTURING

Marketing relacional y ciclo de compra

A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE LEAD NURTURING PODREMOS CONVERTIR UNA SIMPLE VISITA EN UN CLIENTE Y, FINALMENTE, EN UN EMBAJADOR DE NUESTRA MARCA

¿Necesitas ayuda? Pregúntanos

[wpforms id="21433" title="false" description="false"]

¿En qué consiste el Lead Nurturing?

 

Se trata de un sofisticado proceso de maduración y “educación” de nuestros potenciales clientes a través de todo el ciclo de compra: desde la primera visita hasta el momento de la contratación y posterior fidelización, en un procedimiento semiautomático.

austin-distel-599272-unsplash

¿Por qué es importante el Lead Nurturing?

En marketing digital, nada debe ser dejado al azar. la importancia de seguir los pasos de nuestros clientes y conocer bien su situación con respecto a nuestros servicios y productos, es capital.

La maduración de las diferentes oportunidades empresariales comienza desde el minuto uno a través de una cadena de automatización que englobe los diferentes tramos por los que un cliente puede pasar antes de decidirse a comprar o contratar.

La segmentación y el contenido personalizado son los elementos clave en cada eslabón del procedimiento. 

Conocer bien las necesidades de nuestros potenciales clientes y favorecer un acercamiento adecuado a nuestra marca va a marcar la diferencia de una buena estrategia de Lead Nurturing. Ofrecer información relevante y personalizada para cada grupo de clientes en sus respectivas fases de compra va a determinar que acaben por comprar o contratar. 

”Sigue el camino de baldosas amarillas..." (El Mago de Oz)

requisitos para el Lead Nurturing

  • Estrategia:
    Se debe configurar un scoring para determinar las diferentes fases relevantes para el negocio por las que puede pasar un cliente.
  • Ordenación de la base de datos:
    Nuestra base de datos de clientes, con sus correos electrónicos y datos personales, debe estar perfectamente detallada y ordenada.
  • Afinidad:
    El encaje con nuestro target se debe tener claro en cada momento: descargas de contenidos gratuitos, premium, newsletter.
  • Interacción:
    La cantidad de veces que un cliente a checho click en alguno de nuestros servicios. Este grado de conocimiento de nuestro negocio es importante para poder pasarlos a las siguientes fases de fidelización.
  • Momentum:
    La fase del proceso de compra en el que se encuentra nuestro cliente va a esclarecer la acción que tenemos que poner en marcha con él y la forma en que debemos hacerlo .
  • Predicción y fidelización:
    La puesta en marcha de un scoring adecuado nos va a permitir ser predictivos a la hora de conocer las tendencias, necesidades y valoraciones de nuestros usuarios.

¿Necesitas ayuda para poner en marcha un Lead Nurturing profesional?

En PymeUp somos profesionales del marketing digital y expertos en la puesta en marcha de un lead nurturing profesional que te garantice más clientes y ventas. Contáctanos y te informaremos de las posibilidades que tiene tu negocio

Conocer el comportamiento de nuestros potenciales clientes es la clave

El Lead Nurtiring se basa en varias técnicas de marketing esenciales a la hora incrementar nuestras ventas y reputación online

En general se trata de:

  • Usar técnicas de scoring, listas dinámicas de potenciales clientes con las que trabajar, triggers y workfollows que automaticen el trabajo, CTAs dinámicos, remarketing o chatbots.
  • Conseguir una base de datos limpia y usable con la que poder desarrollar cada una de estas técnicas.

Y después:

  • Acompañar en todo momento a nuestros potenciales clientes en el proceso de compra de nuestros productos o servicios.
  • Educar y fidelizar a nuestros compradores dentro del conocimiento de nuestra marca y a través de un proceso que les evite complicaciones o reticencias.

¿Cómo lo hacemos?

1.Escuchamos

Definimos los objetivos del negocio junto a ti y los ponemos en marcha a través de una estrategia sólida.

2.Proceso

Generamos las herramientas, los contenidos y trabajamos la base de datos para que quede completamente desarrollada.

3.Analizamos

Planteamos las estrategias mejor adaptadas a tu negocio y las ejecutamos, manteniéndolas en constante revisión.

Ajustes

Realizamos los ajustes necesarios de estrategia durante todo el procedimiento de Lead Nurturing.


Te ayudamos a poner en marcha tu proyecto de Lead Nurturing profesional

Consúltanos sin compromiso y te informaremos de todas las posibilidades que tiene esta técnica de marketing digital en tu negocio o servicio