¿Las aplicaciones de compra online son el futuro del marketing online?

Es notorio el auge de las aplicaciones móviles de compra online y para tener éxito es imprescindible ponérselo fácil a nuestros consumidores y ofrecer algo distinto al resto de aplicaciones móviles que se dedican a la compra online

Cada vez aumenta más el número de empresas que están lanzando sus propias aplicaciones móviles de compra online. ¿Qué puede ser lo que motiva a las empresas a centrar su estrategia en la creación de una aplicación móvil? Realmente son tres los motivos que les llevan a tomar esta decisión:

– El aumento del uso de los smartphones

– Los consumidores eligen sus dispositivas para realizar compras: según Google Mobile Movement: Understanding Smartphone Users, el 74% de los usuarios de Smartphones han hecho una compra a través de sus dispositivos. 

– Las aplicaciones hablan por sí solas: la experiencia del consumidor con la aplicación móvil motiva su predisposición a la compra. 

Como ya decimos, Los consumidores están viendo las aplicaciones como una plataforma para estar conectados con las empresas y es, por ello, que queda totalmente demostrado que tanto pequeñas como grandes empresas están dejando al lado otras estrategias a través de otros canales, para apostar por las aplicaciones de compra online debido a la evolución que están experimentando. Pra que eches un vistazo por estas aplicaciones de compra online, aquí te hablamos de unas cuantas: 

Wallapop: se trata de una aplicación de compra online en la que puedes poner a la venta aquello que no usas o comprar algo que necesites y que otros hayan puesto a la venta en este «mercadillo virtual» del momento. 

Aplicación de compra online

Myzings: es una forma muy sencilla de vender y comprar desde tu dispositivo móvil. Simplemente tienes que echar una foto a aquellos que desees vender, ponerle precio y añadirle a algunas etiquetas que sirven para reunir los productos que sean similares. De esta forma tan fácil, ya se crea tu perfil y ya puedes comprar todo lo que quieras con los demás clientes que se encuentren en esta aplicación. Pone a tu disposición un trato entre vendedores y compradores sin necesidad de profundizar en la revelación de datos tales como el correo electrónico.

Aplicación de compra online

Yakaz: forma gratuita de publicar y buscar anuncios a nivel local y en tiempo real. Es un lugar diseñado para encontrar un apartamento, un coche, una persona para algún puesto de trabajo, etc.

Aplicación de compra online

Krrb: también se trata de una aplicación para negociar personalmente con los vecinos de tu localidad. Es una aplicación especializada, sobretodo, en la compra y venta de muebles u objetos que tengan algún tipo de valor, a diferencia de otras aplicaciones que son de compra y venta a nivel general.

 

Aplicación de compra online

Gapcher: como recogen en su página web los creadores de esta aplicación «Queremos conseguir un sistema geolocalizado de Oferta y Demanda que permita más inmediatez y velocidad a la hora de realizar una promoción o una oferta». Esta aplicación te ofrecerá las promociones que se estén dando a tu alrededor con una gran inmediatez.

Aplicación de compra online

Vendly: otra de las aplicaciones móviles que permite comprar y vender cualquier cosa.

Aplicación de compra online

Olx: ofrece la posibilidad de publicar tu anuncio gratis dividiendo toda la cantidad de anuncios por sectores de una forma muy clara y sencilla para que de esta forma el que sepa que quiere comprar o que necesite algún trabajo, tenga claro a que categoría debe dirigirse. 

Aplicación de compra online

El éxito de estas aplicaciones móviles de compra online va a depender de la experiencia que el cliente tenga mientras navega por la aplicación. Por lo tanto, es cuestión de echarle un vistazo a todas las aplicaciones y ver cuál es la mejor para la compra o venta que quiera gestionar.

¿Conoce alguna de estas aplicaciones móviles? ¿Ha comprado o vendido algo en alguna de ellas?

  

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU