LA INVERSIÓN EN MARKETING ONLINE AUMENTARÁ MÁS TODAVIA EN 2013

LA INVERSIÓN EN MARKETING ONLINE AUMENTARÁ MÁS TODAVIA EN 2013

Más Marketing Online

Ya sabíamos de la importancia del Marketing Online y offline en los últimos años, pues bien según la siguiente gráfica observamos que el presupuesto destinado para el marketing aumentará más todavía durante 2013.

En 2012 un 45% de las empresas incrementaron sus inversiones en Marketing en general. Un 68% se centraron en aumentar sus presupuestos para Marketing Online. Por último solo un 16% de las empresas incrementaron sus esfuerzos económicos en Marketing tradicional. Sin embargo durante 2013 veremos un aumento mayor. El 54% de las empresas llevaran más esfuerzos económicos al Marketing en general. El 71% incrementarán sus inversiones en Marketing Online, mientras que tan solo el 20% de las empresas lo destinarán a incrementar sus presupuestos en Marketing tradicional (Marketing Offline).  El Marketing Online le va ganando mucho terreno al Marketing tradicional, esto puede ser debido a la cantidad de buenos resultados que está teniendo las campañas en la red y esto implica que cada vez menos se utilicen los métodos de Marketing tradicionales, por lo que se están quedando obsoletos.

Esta gráfica extraída de www.emarketer.com  también nos muestra la capacidad de las empresas de todo el mundo de medir el ROI (Return On Investment) que hace referencia  al porcentaje en función de la inversión y los beneficios obtenidos en los diferentes canales del Marketing. Como observamos solo un 38% de las empresas saben medir bien el ROI del SEO.  El 52% miden correctamente el ROI del Email Marketing mientras que, solamente in 17% miden aceptablemente el ROI de la inversión en Social Media. Como reflexión podemos sacar que pocas empresas miden correctamente el rendimiento de una inversión, por lo tanto pueden que estén centrando sus esfuerzos económicos en un sector equivocado para su empresa sin saberlo.

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU