LA IMPORTANCIA DEL MARKETING ONLINE PARA LAS PYMES

PYMES y el Marketing Online

En la siguiente gráfica observaremos que para las pequeñas empresas también es de vital importancia potenciar el tema del Marketing Online. La mayoría de los compradores busca ahora ofertas en la red por lo tanto si no tienes una buena estrategia para publicitarte Online se pierde muchos clientes potenciales de partida.

A continuación veremos en la gráfica de  ReachLocal, la importancia del Marketing Online para las PYMES.

  • Los clientes potenciales pasan mucho tiempo conectados a internet por lo que es muy importante centrarnos en el Marketing Online. El 22% de los internautas dedican su tiempo a las redes sociales. El 21% lo dedican a las búsquedas, el 20% lo destinan a leer contenido, el 19% para los emails, el 13% lo destinan al entretenimiento y el 5% a las compras.
  • La gente busca los negocios locales en internet, por lo tanto es importante que estos tenga presencia en la red. Más concretamente el 85% de los consumidores buscan empresas locales en línea. El 63% de las pequeñas empresas no tienen website.

 

  • Las empresas locales saben que las redes sociales son una importante herramienta para llevar su negocio a otro nivel. El 86% de los propietarios de las empresas locales ven a Facebook como una herramienta valiosa para su negocio, el 71% youtube y el 60% Twitter.

 

  • El gasto en publicidad online está incrementando, por lo que se debe de elegir bien las tácticas de marketing para captar más clientes en el mercado tan inmenso que es internet. En 2012 la publicidad en buscadores incrementó un 28% teniendo una inversión de 19.5 billones de dólares, en móviles el incremento fue mucho mayor  teniendo un crecimiento del 128% y una inversión del 4.2 billones de dólares. Por último en redes sociales se incrementó un 24% y se invirtió 4.8 billones de dólares.

marketing online

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU