LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL DISEÑO DE SU PÁGINA WEB

Color, el elemento clave de su página web

El Siguiente gráfico nos muestra cómo influye el color en las ventas. La apariencia visual es lo que más atrae a los consumidores por encima de la textura, los sonidos o los olores, por lo tanto, tener un buen aspecto visual es crucial para captar compradores y para el éxito de su página web.

Podemos observar que para el 85% de los consumidores el color es la principal razón de compra de un producto. El color es también importante tanto para el diseño de la marca como en el diseño de su página web y demás. El reconocimiento de marca se incrementa un 80% con la elección de un buen color y por lo tanto se le asocia una mayor confianza. El color es la clave del éxito de un buen diseño, existe toda una filosofía relacionada con el color, así pues cada color expresa o se le atribuye un concepto.

Amarillo: Asociado con el optimismo y la juventud.

Rojo: Vinculado a la energía.

Azul: Relacionado con la  veracidad y la seguridad.

Verde: Ligado a la forma de vida saludable y al relax.

Naranja: Es utilizado para llamar la atención, a veces asociado también con la agresividad.

Rosa: Se le atribuye al romanticismo y al feminismo.

Negro: Se vincula con la fuerza y el lujo.

Púrpura: Relacionado con la belleza y los cosméticos.

Como hemos dicho antes al color también influye en el diseño de páginas web. Para muchos de los compradores que lo hacen a través de internet el mal diseño de una página hace que opten por no comprar en ese sitio web. El 42% de los compradores basan su opinión de una web en el diseño. El 52% no vuelve a esa web a causa de la apariencia de la misma. Ahí demuestra la importancia de tener una buena web estructurada estéticamente, por lo tanto, la elección del color de la misma es una tarea muy importante.

color página web

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU