Juguetes eróticos, un negocio online en auge

tiendas online juguetes eroticos

A pesar de la manida crisis, un sector que no para de crecer a nivel global es el de los juguetes sexuales y las sex shops. Como es lógico, hay muchas cosas a las que podemos renunciar cuando se nos estrecha el presupuesto, pero el comer y disfrutar del placer están entre las últimas.

En consecuencia con ello, los juguetes sexuales tienen un plus añadido y es que según vendedores de sex shops y expertos en sexología, permiten, junto con los fetiches y otros estimulantes, incrementar el rendimiento sexual entre un 50-80%, en adultos con edades de 30 y mayores de 55 años, respectivamente.

Por supuesto, ¿qué mejor forma de obviar los problemas diarios y enajenarnos de la muchas veces agobiante realidad que enriqueciendo nuestra rutina sexual?

Según estadísticas relativamente reciente, la producción y venta de juguetes sexuales, disfraces, lencería, afrodisíacos, películas para adultos y otros artículos relacionados con el sexo, producen internacionalmente entre 10 mil y 14 mil millones de dólares de ganancias.

Por tanto, si buscas en qué gastar algo de dinero para pasarla bien y disfrutar, o un sector en el que invertir con mayores probabilidades de ganancia, tal vez los juguetes sexuales sean el camino indicado. En este artículo nos hablan de los sex shops online, y verás que en materia de ecommerce son una de las mejores opciones.

Cifras en aumentos

Para hacernos una idea de cuánto dinero está empezando a mover este negocio vamos a mostrar unas cifras de un ejemplo concreto de un país. En concreto hablaremos de la expansión que está viviendo el mercado de los juguetes eróticos en México, echar un vistazo al caso mexicano. Agradecer a las fuentes consultadas de ElUniversal de México que amablemente nos han facilitado estos datos.

En México, en el último año el mercado del sexo generó 300 millones de pesos mensuales, lo que supone que los consumidores mexicanos gastan cerca de 3.600 millones de pesos anuales, casi lo mismo que se invierte para el desarrollo tecnológico del país.

Con respecto al público, no existe una diferenciación de preferencia entre hombres y mujeres, pues en México los datos dicen que, con independencia de sus preferencias sexuales, la mitad son del sexo masculino y la otra féminas, aunque en las compras en pareja suelen ser los primeros quienes pagan lo comprado.

En igual medida, en el país mexicano los sex shops han experimentado un notorio crecimiento de un 3.750 por ciento en los últimos nueve años, con un promedio de ventas por instalación de 150.000 pesos mensuales y locales exitosos que llegan hasta el millón.

Las causas de ello, según investigadores sociales, pasan por la evolución cultural del país en temas como aborto, derechos y libertad sexual, y enlace matrimonial de parejas homosexuales.

¿Qué vender?

La pregunta puede parecer tonta por lo obvio de la respuesta, pero la traemos a colación para ilustrar que en este negocio en auge que es la venta de juguetes sexuales, existe una amplia variedad de opciones y artículos.

Tanto como comprador o como inversor, se ha de tener en cuenta el fin de los artículos, las experimentaciones que permiten y las necesidades que satisfacen.

De esta manera se podrá cumplir con las expectativas de todo el público, tanto de los que buscan juguetes específicos, como de los que buscan lencería, disfraces, afrodisiacos, estimulantes y más.

Como quiera que sea, la inversión promete y habrá compradores a pesar de la crisis.

 

Artículo escrito por Javier Gosende, consultor SEO y formador en marketing online, especializado en Posicionamiento en Buscadores y colaborador en temas formativos con PymeUp.

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU