Engagement, del conocimiento de marca a la relación estrecha: monetizar el cariño

Engagement, del conocimiento de marca a la relación estrecha: monetizar el cariño

La creación de una relación perdurable, estrecha y beneficiosa para el negocio con el usuario de las Redes Sociales, se llama Engagement. Aunque esté basado en un formato digital, podríamos que es casi un arte, ya que requiere relacionar seres humanos entre sí y con organizaciones puntuales.

El Engagement o compromiso entre el usuario y una marca, es uno de los grandes objetivos de la presencia en línea. Aunque básicamente implica tratar de generar y estrechar relaciones con las personas a favor de la rentabilidad del negocio, tiene que mantener siempre presente el enfoque en el valor del individuo como ser humano, respetando sus opiniones y pareceres.

Pyme UP

Esto implica al menos dos clases de conocimientos profundos: sobre la marca o negocio y sobre el o los distintos públicos objetivos. Saber cuál es el núcleo de actividades que desarrolla la Organización y cuáles son sus fortalezas y debilidades, así como la percepción que tienen los grupos de personas a las que deseamos involucrar.

Asimismo se tendrá que relevar lo más profundamente posible, las conductas, comportamientos y hábitos de estos grupos “target”. Es crítico para la realización de un buen Engagement el diagnóstico profundo de estos dos grandes campos, para luego diseñar e implementar las estrategias de comunicación y fortalecer los vínculos creados con la marca.

Toda nuestra experiencia tanto en relevamiento de Marca y Negocio, como en el sondeo de públicos destinatarios y en la generación de acciones de involucramiento y compromiso de ellos, la ponemos a su disposición para crear el Engagement que requiere para su negocio, producto o marca. Si quiere leer más sobre el tema les dejamos aquí el link de Engagement Marketing, de José Marti.

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU