¿Aún no sabes dónde realizar un curso online? - Pyme Up
¿Aún no sabes dónde realizar un curso online?

¿Aún no sabes dónde realizar un curso online?

El curso online es una buena opción si quieres estudiar y no tienes tiempo para hacerlo in situ. Sólo tienes que proponerte las metas que quieras alcanzar

Para realizar un curso online, primero, tendrás que decidir cómo te gusta aprender, es decir, si eres de los que prefieren escuchar o prefieres ver lo que escuchas. Si eres de los que te gusta escuchar, lo tuyo son los podcast. Con la plataforma online Ivoox podrás reproducir, descargar y compartir todo tipo de audios. Una de las ventajas de este programa con respecto a otros parecidos es, que no es necesario suscribirse a determinado programa o podcast, tan sólo con suscribirte a un tema en concreto puedes tener acceso a todos los audios relacionados. Y además, tanto subir audios a la plataforma, como reproducirlos, descargarlos o suscribirse a una temática o podcast es gratuito.

Si eres de los segundos y prefieres ver lo que escuchas, lo mejor son los tutoriales. Una buena opción sería Khan Academy. Esta videoteca  contiene cientos de lecciones y demostraciones de altísimo valor pedagógico, las cuales pueden accederse gratuitamente por Internet. Además, esta plataforma cuenta con la ventaja de mostrar cómo está siendo tu evolución.

Si por el contrario, eres de los que prefiere la típica clase de toda la vida con el profesor, lo mejor es iTunes U. Mediante esta aplicación para ipad, los alumnos pueden reproducir clases en audio o video y hacer anotaciones relacionadas con las explicaciones del profesor. También se pueden leer libros, ver presentaciones y consultar una lista con los trabajos del curso, que podrán marcar según los vayan terminando. Además, cuando publiques un trabajo nuevo o envíes un mensaje para el grupo, recibirán una notificación push con las novedades.

Si prefieres una educación personalizada, realizando prácticas por ti mismo para un mejor aprendizaje, la mejor opción es Udacity. Esta plataforma de educación gratuita e interactiva es accesible para cualquier persona del mundo.

Por otro lado, si necesitas un título o un certificado, las mejores opciones son UNED abierta y Miriada X. La primera opción permite realizar cursos online bajo la dirección de un equipo docente. La segunda, ofrece cursos en línea masivos en abiertos  de forma gratuita y aptos para cualquier usuario interesado en el contenido del mismo.

Para finalizar, si lo tuyo son los idiomas, ahora podrás aprender inglés a través de dos webs: BBC y Forvo. BBC contiene recursos, podcasts, vídeos, etc., mientras que Forvo, es una página dedicada a la pronunciación. Esta página te ayudará  a pronunciar distintos acentos del inglés.

 

 

                                     negocio online

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU