COSAS DE UNA PÁGINA WEB QUE DISGUSTAN A LOS INTERNAUTAS

Características de una página web que desagrada a los cibernautas

Kissmetric nos muestra con esta gráfica las razones por los cuales los internautas dejan de visitar una página web. El diseño de la web es una parte muy importante para atraer a los clientes y hacer que los internautas la visiten, por lo tanto es esencial que desde el principio se hagan las cosas bien para tener una web que guste a los visitantes.

A continuación les mostraremos una serie de motivos por los que son rechazadas algunas páginas webs.

  1. 1.      Mala navegación.

La navegación difícil por la web, es decir que sus elementos no estén lo suficientemente claros o que estén demasiado ocultos llevando al navegante a tener que buscar demasiado por la web es una de las causas por las que deciden dejar esa web.

 

  1. 2.      Demasiada publicidad.

Es un acoso tremendo el que hacen algunas páginas con su publicidad emergente llegando incluso a tapar todo el contenido de la web. Por lo tanto la publicidad desmedida es otra de las razones de la fuga de internautas o visitantes.

  1. 3.      Mala estructuración.

Como comentábamos antes la mala estructuración de la web hace que los clientes le cuesten más encontrar lo que buscan.

 

  1. 4.      Uso abusivo de video y audio.

Los videos y audios emergentes de algunas web molestan en muchas ocasiones a los visitantes de la página, muchos de ellos inmediatamente cierran la ventana de la web creando así rechazo.

 

  1. 5.      Registro requerido.

En muchas webs es necesario estar registrado para poder ver todo el contenido de la web, a los internautas no les hace mucha gracia tener que ir cada dos por tres registrándose en sitios solo para poder ver el contenido. Por lo tanto esta es otra razón por la que abandonan una web.

 

 

 

 

  1. 6.      Contenido y diseño aburrido.

En numerables ocasiones hablamos de la importancia del diseño en una web, pues bien si el contenido o el diseño de la pagina web no es interesante y dinámico el cliente dejara de visitarla.

 

  1. 7.      Mala legibilidad.

También es muy importante el tipo de tipografía escogida para la web. Una mala elección de la tipografía hace que al lector le cueste interpretar lo que pone en la página web.

 

  1. 8.      Falta de frecuencia.

La falta de actualización de contenido de la web hace que todo lo que está dentro de la misma se vuelva muy monótono y que el internauta pierda el interés al ver que siempre hay el mismo contenido.

 

Para finalizar aconsejar que si queremos que nuestra web tenga una afluencia de navegantes aceptable se debe tener muy en cuenta lo dicho en este post.

razones página web

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU