¿Conoces a la competencia de tu negocio online?

¿Conoces a la competencia de tu negocio online?

En los negocios la comparación es imprescindible. El análisis de la competencia y del entorno es crucial si quieres comenzar tu propio proyecto

Cuando te enfrentas a abrir tu propio negocio, tienes que realizar un análisis exhaustivo sobre la viabilidad del mismo. Para ello, habrá que investigar quién es tu competencia y qué están haciendo, sin olvidar qué área geográfica cubren respondiendo cinco preguntas: cuántos son, quiénes, dónde están, qué ofrecen y cómo lo hacen.

  • ¿Quién es la competencia?

Antes de lanzarse en la apertura de un negocio, hay que investigar a nuestros principales competidores. Este paso puede ser clave para decidir si se abre o no.

  • Análisis del precio

Otra característica a tener en cuenta es el precio. Un análisis del precio de la competencia te ayudará a establecer el tuyo propio.

  • Valoración de la competencia

En este paso, se trata de determinar (una vez que conocemos a la competencia) qué competidores tienen mayor peso y cuáles menos. Para llevarlo a cabo se pueden utilizar criterios como el tamaño de la empresa, la calidad de los productos o el posicionamiento en el mercado, entre otros.

  • Diseña tu propia metodología

Diseñar tu propia metodología te permitirá sacar conclusiones acerca de las estadísticas en cuanto a la posición competitiva de tu producto y el de tu competencia. Por ejemplo, una matriz de producto te permitirá tener información sobre el mismo.

  • Comparación con la competencia

Debemos compararnos con nuestros competidores desde el punto de vista del cliente, es decir, tenemos que preguntarnos a nosotros mismos y responder con total sinceridad si satisfacemos las necesidades del consumidor mejor o peor que la competencia.

  • Encuentra tus puntos fuertes

La realización de un análisis de tus competidores te permitirá averiguar cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los más débiles. Aprovechar sus debilidades te servirá para abrir las puertas de tu negocio. Estar informado acerca de la competencia te servirá para mejorar cada día.

 

                                 negocios-online

 

Yolanda Molina

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU