¿Cómo localizo a los clientes de mi negocio web?

Lo más importante cuando decides crear un negocio web es saber a quién te vas a dirigir. No es una tarea fácil, a priori, pero existen multitud de herramientas para solucionarlo

Hablamos continuamente de la importancia de conocer a nuestros clientes. Una vez se ha dado comienzo al funcionamiento de un negocio web debemos de conseguir, sea como sea, que nuestro público objetivo se sienta satisfecho desde que entra en nuestra web hasta que compre nuestros productos o contrate nuestros servicios, porque esto es lo que hará si nuestro negocio web le da confianza y conseguimos fidelizarlo a nuestra marca. 

Pero, antes de empezar y cuando aun no tenemos nada claro como van a tomar nuestros clientes la apertura de nuestro negocio web hay que realizar un análisis en profundidad para conocer a nuestro cliente potencial como la palma de nuestra mano. En este momento, podemos estar perdidos pero debe cundir el pánico. Existen multitud de herramientas online para diseñar la personalidad de nuestros clientes. Desde aquí, te vamos a hablar de seis alternativas para conocer a tu cliente: 

Sputtr: con esta herramientas puedes encontrar todas las menciones de una palabra clave o keyword determinada a través de diferentes tipos de site sin necesidad de tener que ir una por una. 

Sputtr para tu negocio web

Wefollow: esta herramienta te sirve para saber quienes son las personas o empresas que ejercen más influencia en un determinado sector. La puedes combinar con Twitter utilizando su buscador ya que si introduces las palabras claves que te correspondan, podrás saber quienes están en posiciones preferentes frente a otros.

Wefollow para tu negocio web

 

Stumbleupon: puedes explorar los intereses y las palabras claves relacionadas con tu sector en el mercado. Al igual que en la herramienta anterior, también te permite saber quienes son los influenciadores en tu nicho de mercado y saber toda la información sobre ellos, además, puedes contactar con ellos para establecer conexiones.

Stumbleupon para tu negocio web

Google Alerts: te permite estar alerta de todo lo que se habla acerca de tu negocio y de todo lo referente a tu mismo sector. Al igual que el resto de herramientas, funciona alojando unas palabras claves específicas relacionadas con los productos o servicios de tu negocio web.

google alerts para tu negocio web

Delicious: es el marcador con más éxito del momento.  Encuentra los posts más populares.  Esta herramienta sirve la investigación a fondo de todas las sites relacionadas con tu sector. Igualmente, cuando introduzcas tus palabras claves, te aparecerán de mayor a menor influencia que estas páginas web tengan en Internet.  SE pueden encontrar todo tipo de blogs, artículos, foros, negocios web, etc.

delicious para tu negocio web

Youtube: esta, por el contrario, es la herramienta de video más generalizada en la actualidad. Esta herramienta la puedes enfocar en la identificación de los vídeos que más ve las persoanas a las que te diriges en tu negocio web para saber de qué les gusta adquirir más información. Además, las personas que salgan en estos vídeo serán vitales para ti porque deberás ponerte en contacto con ellos.

Cuando ya tengas un listado de blogs, foros, negocios web, perfiles de profesionales del sector, etc. claves, ya puedes empezar a diseñar la estrategia que haga llegar tu negocio web a tu público y consigas la fidelización que esperas. 

¿Conoces a los que van a ser tus clientes? ¿Qué te parecen estas herramientas?

 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU