¿Cómo espiar a la competencia de tu negocio web? - Pyme Up
¿Cómo espiar a la competencia de tu negocio web?

¿Cómo espiar a la competencia de tu negocio web?

Dispones de un sinfín de herramientas para conseguir analizar de cerca la estrategia que están llevando cualquier negocio web que forme parte de tu competencia

En entradas anteriores hemos hablado sobre las herramientas para captar a nuestros clientes potenciales para nuestro negocio web. Tan importante como captar a nuestros clientes, es conocer la estrategia que está llevando a cabo nuestra competencia. Además, Internet pone a nuestra disposición un sinfín de herramientas para convertirnos un tiempo en poco menos que un agente secreto con la misión de destapar las estrategias de nuestros competidores. 

Espiar a tu competencia puede reportarte grandes beneficios a la hora de establecer tu propia estrategia para tu negocio web. De esta forma, puedes conocer como contactan ellos con sus clientes y establecer tu otros canales con los que captarlos, observar si están llevando a cabo las mismas acciones que tú y si lo están haciendo mejor. Es decir, diseñar tu estrategia a través de una observación real y no bajo las suposiciones que puedas hacerte. En vez de hacerte la pregunta de ¿cómo lo estará haciendo mi competencia? desde una perspectiva dubitativa, plantarte delante de la pantalla y decir: tengo claro mi producto o servicio y mis clientes potenciales ¿qué esta haciendo mi competencia? A partir de aquí, este es el abanico de herramientas que están a tu disposición.

E primer lugar, si lo que deseas es saber cómo gestionan sus anuncios de publicidad, éstas son algunas de las herramientas que existen:

Analizar competencia de nuestro negocio web

Analizar competencia de nuestro negocio web

 

 

 

 

Analizar competencia de nuestro negocio web

 

Analizar competencia de nuestro negocio web

 

 

 

 

 

 

Adbeat: te permite ver todos los anuncios que se están usando y analizar sus resultados, al principio se pagan 99$ al mes donde sólo podrás ver los anuncios de Google. 

 – AdGooroo: dispone de un panel de control interno. Te permite monitorizar hasta un total de diez competidores en el que puedes visualizar sus páginas vistas a través de un ranking. 

KeywordSpy: lo debes utilizar para buscar tus palabras clave para los anuncios. Puedes ver cuanto están gastándose tus rivales en lo que tiene que ver con Adwords y descubrir que palabras claves están utilizando para sus anuncios. 

SpyFu: te permite consultar todos los datos referentes a palabras clave, anuncios y ranking de tus competidores desde hace seis años.

En segundo lugar, también dispones de herramientas de Ranking Web para saber cómo están interactuando tus clientes con el resto de negocios web competidores y en base a estas visitas únicas, estas herramientas crearán esos rankings. 

Alexa: recopila toda la información global del tráfico en la red durante varias décadas y usarlo para dar información sobre rankings de páginas web a nivel global y local. 

Compete: que analiza el comportamiento global de los usuarios.

Similar web: sirve para monitorizar analíticas web y provee datos de las fuentes de tráfico, contenido, menciones en redes sociales y demás. Al igual que en la mayoría existen servicios que son gratuitos pero el pack donde se recogen la totalidad de sus servicios cuesta 99$.

Por último, tenemos las herramientas para la monitorización de las menciones. De estas ya hemos hablado alguna vez utilizándolas monitorizar nuestro propio negocio pero también nos birnda la magnífica posibilidad de observar qué se está diciendo de nuestra competencia. 

Google Alerts: Establece que se te notifique cuáles son las últimas noticias de tus competidores directamente a tu correo. Es totalmente gratuito. Una herramienta similar a esta es Talkwalker. 

Social Mention: realiza búsquedas en tiempo real sobre marcas en blogs, microblogs, imágenes, videos, preguntas y marcadores. 

Topsy: adentrándonos en Twitter, te permite buscar tweets para que puedas obtener enlaces, fotos, videos, influenciadores, etc. 

Fanpage Karma: esta herramienta es exclusiva para Fan Pages y te permite controlar el número de fans, crecimiento y todos los datos acerca de las páginas de fans de Facebook de tus competidores. 

Followerwonk: esta sirve para conocer las cuentas de Twitter más influyentes, o sea, lo que se conoce como influenciadores. Puedes controlar el número de seguidores, tweets, biografías, etc. 

Open Social Buzz: esta herramienta, además de poder darte datos de Twitter y Facebook, tambén te ofrece de otras redes sociales como Google+ o Linkedin. 

Simply Measured: recoge una variedad de análisis tales como influenciadores, tendencias, tráfico, conversiones, etc. El precio inicial para un plan en profundidad es de 500$ al mes pero algunas consultas son gratuitas. 

Who’s Mailing What: sirve para comprobar el correo de tus competidores, su email y campañas de social media. 

Además de utilizar todas estas herramientas puedes seguir a tus competidores en las redes sociales, los blogs, las newsletters, etcétera. El fin de esta tarea es saber qué contenido está publicando y como están manejando su estrategia con sus clientes. 

¿Qué opinas de espiar a tu competencia? ¿Crees que es tan necesario para diseñar tu propia estrategia para tu negocio?

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU