¿Cómo es posible triunfar con la estrategia de marketing online para nuestro negocio web?

A menudo, cuando montas un negocio web, no se consiguen los resultados esperados y crees que la solución es seguir invirtiendo en estrategias de marketing online a toda costa

Es cierto que las opciones que nos plantea Internet para llevar nuestro negocio web son, en muchas ocasiones, demasiado arrolladoras por las infinitas posibilidades y canales que ofrece  y uno no sabe que posibilidad es la más adecuada. ¿Cómo le sacamos rendimiento a todas estas posibilidades?

Existen algunas características que nunca deben caracterizar a nuestro negocio web: 

–          Inestabilidad: no todo es invertir mucho dinero y crear un negocio web impactante en cuanto a diseño.

–          Descontrol: si inviertes tanto dinero y aprovechando todos los canales que te brinda Internet, debes tener un control exhaustivo y permanente para ver cómo te está funcionando.

–          Estancamiento: si unimos los dos conceptos anteriores con la actitud que puedes tener tu al ver que la situación no avanza, llegamos al estancamiento. Realmente no estás haciendo un buen trabajo y tus ingresos no están bien canalizados: Google, Facebook, Twitter, etc.

–          Avaricia: como ya sabemos “la avaricia, rompre el saco”. No es cuestión de tener miles y miles de fans en todas las redes sociales sino tener claro que beneficio vas a sacar de estos fans, es decir, el retorno de la inversión o ROI.

Una vez has vetado estas características, pasamos a desvelarte aquellas que si deben caracterizarte:

Enfoque para la estrategia de tu negocio web–         Enfoque: el enfoque sirve, simplemente, para tenerlo todo claro. No se trata de definir una estrategia, a priori, y que luego el resto venga solo, dejando que lo que venga arrase con todo.

–         Control: debes crear un sistema  que permite que sepas los pasos exactos de tus clientes desde el click hasta la venta y adaptado a cada canal.

–         Audiencia: al igual que no es lo único importante, por supuesto formar una comunidad interesada en tu negocio web es de suma importancia. La clave es crear una personalidad con un contenido de calidad para tus fans.

En definitiva una estrategia de marketing online en redes sociales es tan importante como cualquier otra y es importante no desviar tu atención de los objetivos que te habías marcado en un principio. Internet es un medio en el que la facilidad para dispersarse es tremendamente alta por ello parámetros como los mencionados arriba son básicos para conseguir encaminar tu estrategia y conseguir unos buenos resultados.

 ¿Qué opinas de la importancia de estas características en una estrategia de marketing online? ¿Existen más parámetros? ¿Crees que en todas las estrategias de marketing online que conoces se siguen estas pautas? 

Deja un comentario

Cerrar menú
MENU