¿Por qué las PYMEs deben usar Twitter? - Pyme Up

¿Por qué las PYMEs deben usar Twitter?

Imgen twitter

Twitter es una red social que nació en 2006 de la simplicidad de enviar un mensaje de texto que les permitía a los usuarios comunicarse rápidamente con un grupo pequeño.

Twitter es una herramienta online que permite a sus usuarios escribir pequeños textos (de hasta 140 caracteres) que pueden ser leídos por cualquiera que tenga acceso a su página. Por lo que necesitamos tener algunos conocimientos sobre conceptos que se utilizan en esta red social, como: “seguidos” (following) y “seguidores” (followers). Los “seguidores” leerán los textos publicados por el “seguido” en sus páginas personales. “Tweet” es un mensaje publicado a través de Twitter y que contiene 140 caracteres o menos. Twittear es la acción de publicar un mensaje a través de un Tweet. Llama la atención de un usuario con “Mencionar” mediante un Tweet incluyendo su @nombredeusuario en un Tweet. Retwittear, puede transmitir el Tweet de una persona al retwittearlo. Solo presione el botón para retwittear para enviar el mensaje original a todos sus seguidores. Un mensaje directo (MD) es un mensaje privado que solo usted y el destinatario pueden ver. La etiqueta es utilizada por los usuarios con frecuencia al agregar el símbolo de etiqueta (#) antes de las palabras o frases en sus Tweets para clasificarlos. Se puede además organizar conversaciones en torno a un tema con distintos usuarios.

Sabiendo el funcionamiento básico de Twitter es importante que se conozca los beneficios de su uso en las PYMEs y cómo ésta puede reportar beneficios a bajo coste.

Porque Twitter es una herramienta gratuita y con la que se puede autopromocionar tu empresa compartiendo actualizaciones relevantes y usando hashtags populares puedes llegar a conseguir un importante número de seguidores que harán crecer tu reputación en el tema que te interesa.

El tráfico generado en esta red social la puedes conducir hacia tu sitio web para conseguir visitas o si dispones de una tienda online se puede transformar en compras. Además de conectar con posibles clientes puedes hacer relaciones con otros profesionales y generar empleo.

La clave para tener éxito en Twitter es ser uno mismo, sin ser muy formal e impersonal y generar vínculos con tus clientes, sin necesidad de comercializar en cada palabra que se escriba, el tono de los mensajes tienen que ser creativos sin la intención directa de vender, eso vendrá solo.

Si estás interesado en conocer más sobre Twitter y el resto de social media puedes pedir información sobre nuestro curso de redes sociales. www.pymeup.es

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU