Tendencias de Social Media para 2017 - Pyme Up

Tendencias de Social Media para 2017

Grafismo de Social Media

Poco a poco, el año 2016 está llegando a su fin, por ello es una buena idea que nos hagamos eco de cuáles serán las tendencias en cuanto a Social Media para el próximo año 2017. Sera un año en el que Internet seguirá siendo uno de los grandes pilares del marketing y de lo que muchas empresas y profesionales podrán seguir aprovechando todo su potencial.

Tendencias del Social Media que veremos en 2017

El vídeo vuelve a tener un gran peso como parte de una campaña de publicidad, pero además las sesiones de live streaming o vídeo en directo. Periscope y Facebook Live pelearán entre sí para hacerse con el máximo de usuarios posibles.

Esta es una forma de poder llegar a los clientes y clientes potenciales de una forma directa y completamente diferente. Es un canal mediante la cual los clientes pueden comunicarse con la marca y puede resultar muy adictivo, sobre todo si se utiliza como plataforma de publicidad o si se tiene que presentar un producto en especial.

La inteligencia artificial será otro de los puntos fuertes en el Social Media para el próximo año 2017.Aunque no sea algo que afecte directamente al cliente, las empresas cada vez la utilizarán más, sobre todo para la clasificación de datos, texto y contenido de cualquier índole.

La mensajería instantánea está viviendo un momento dulce y para el próximo año, además de ser unan forma de comunicación directa entre empresas y clientes, se añadirán nuevas características como chatbots que enriquecerán las conversaciones sociales así como muchos otros automatismos.

Para finalizar, no podemos olvidarnos de los influencers, quienes serán otro de los pilares para muchas firmas, sobre todo los youtubers, que son los más reconocidos. Hoy en día es normal verlos en medios diferentes a su propio ecosistema y pueden jugar un papel muy importante dentro de la promoción de determinado producto, siendo un gran reclamo para determinado target de público.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU