El telemarketing y sus ventajas
El telemarketing y sus ventajas

El telemarketing y sus ventajas

¿Qué es el Telemarketing?

El Telemarketing proviene del conjunto de acciones que engloban el marketing mix y consiste en una forma de comunicación personal entre el público objetivo y la empresa a través de la vía telefónica.

Su aparición se debe a la existencia de líneas de cobro revertido, que facilitan a los usuarios realizar llamadas gratuitas a centros de atención telefónica. Ejemplos tales como los números 900 en España, los números 800 en EEUU y el “número verde” en Francia. 

El Telemarketing es utilizado por numerosas empresas por su apoyo a las funciones de prospección y por el seguimiento de cuentas de clientes de menor importancia que no se suelen realizar a través de visitas presenciales. No obstante, se utiliza para  la comunicación realizada por campañas por correo ordinario y para la difusión de anuncios en medios convencionales de comunicación masiva. 

Igualemente, el Telemarketing puede ayudar a concertar entrevistas para las fuerzas de ventas de una empresa,  para vender sus productos o servicios, confirmar asistencias a diversos eventos, actualizar bases de datos, etc. 

De hecho, la familiaridad de tu público objetivo con la empresa depende en gran medida del resultado que obtenga una operación de telemarketing. Así que, debido al diálogo y trato directo e inmediato que proporciona el Telemarketing, permite que las llamadas que realiza una empresa a sus clientes sean consideradas como un servicio adicional y como aumento de los índices de respuesta y del retorno de la inversión en un negocio.

telemarketing

Las ventajas del Telemarketing

El Telemarketing posee varias ventajas, entre las que se encuentran:

  • Rapidez

La comunicación en Telemarketing se caracteriza por la inmediatez y por tanto, es más sencillo obtener resultados al instante. 

  • Interactividad

El Telemarketing permite resolver cualquier duda de manera individual a un cliente.

  • Obtención de información

Gracias al Telemarketing, se puede obtener información de manera más fácil, a través del lenguaje utilizado por el cliente, sus intenciones de compra o simplemente, por la información transmitida.

  • Flexibilidad

El Telemarketing es flexible porque reacciona con rapidez ante cualquier situación de problema en cuanto a oferta de servicios o productos.

  • Servicio al cliente

Fundamental en Telemarketing es la atención al cliente, ya que permite dar un servicio rápido al cliente, aconsejarlo acerca de la compra de un artículo o darle una solución a sus problemas. 

  • Oportunidad de ventas adicionales

Esto permite que una empresa tenga la oportunidad de ofrecerle productos relacionados con sus necesidades.

  • Complemento o sustituto eficiente de la visita de ventas 

Esto se realiza cuando el desplazamiento hacia el cliente resulta costoso para una empresa o cuando se desea recoger información sobre los prospectos, antes de emprender las visitas de ventas. 

Estas son las ventajas que abarca el Telemarketing. Aplicando esta táctica de marketing, es más fácil llegar al público objetivo. 

telemarketing

Mucha suerte para todo aquel que quiera aplicarlo. 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU