7 trucos para subir posiciones en Google
7 trucos para subir posiciones en Google

7 trucos para subir posiciones en Google

Subir posiciones en Google puede ser más sencillo de lo que parece cuando invertimos tiempo y esfuerzo en ello. A continuación te damos los 7 trucos más importantes y que no debes perder de vista para ser el Nº1 en buscadores.

subir posiciones en Google

SUBIR POSICIONES EN GOOGLE

Ser el PRIMERO en Google es lo que buscamos, aparecer en búsquedas relacionadas con los servicios que ofrezcas hará posible encontrar tu sitio web a clientes que aún no lo conocen.

Si hablamos de estadísticas el 55% de los usuarios que acceden a Google pinchan el primer resultado que aparece, 23% picha el segundo, 20% el tercero y el 2% restante pasará a la siguiente página en búsqueda de más resultados.

Una forma rápida de posicionarte será el Dominio, es decir, el nombre que identifica a un sitio web. Hay muchas probabilidades de ser el primero en esta búsqueda, su funcionamiento consiste en si la búsqueda coincide exactamente con el dominio, serás el primero en aparecer en Google.

Hay muchos trucos para posicionarte como primera opción de Google, la utilización de SEO por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization) en otras palabras posicionamiento en buscadores. Jugaran un papel importante en el motor de búsqueda.

Se emplea como una herramienta usando palabras claves, basada en la indexación de Google utiliza “arañas” robots de rastreo que realizan los motores de búsqueda, recorriendo la página web y almacenando las palabras claves e información de la página en la base de datos.

Actualiza tu sitio web con frecuencia así Google te visitará con más regularidad, saldrás en más búsquedas de modo que los usuarios te enlazaran de forma natural pero hay que probar, corregir y analizar constantemente para dar en el punto y conseguir visitas desde los buscadores.

Ya creada la web empezaremos con la estrategia de contenido, sobre qué temas vamos a trabajar para usar las palabras claves, esto aumentará la popularidad de tu marca aportando valor a tu audiencia.

Se tardará un tiempo en subir de posición, posiblemente meses o a veces unos cuantos años dependiendo de la competencia que tengamos tratando de ocupar de la misma forma el primer puesto, no te desesperes, toda buena cosecha tiene sus frutos.

De cierto modo escribir para personas, solamente no podemos concentrarnos en el SEO y aunque será un desafió pues lo que buscamos es posicionarnos pero si redactas contenidos fluidos y naturales que sean sencillos de leer y provocativos, podrás añadirle una que otras palabras claves, alcanzarás un buen potencial combinando ambas.

 

 

 

 

¿Cómo mejorar el posicionamiento de Google?

Te daremos algunos consejos que te ayudarán para que tú página web alcance su mejor potencial y logres posicionarte de primer lugar. Combinando diseño, programa, estructura y contenido.

Antes debes saber que hay dos formas de realizar una optimización de tu página web:

  • SEO Onpage: mejora de estructura, técnicas en el código y contenido al nivel interno de la página de modo que Google al rastrear tu sitio web pueda entenderse la información.

 

  • SEO Offpage: busca la popularidad o notoriedad de la web, esto se logra al conseguir enlaces desde otras páginas, sitios web o media social (tráfico de redes) de calidad y temática parecida.

Entendiendo lo anterior, debes proceder configurar tu página web para que sea accesible facilitando la entrada de indexación para el rastreo por las “arañas” de los buscadores así serán procesadas y mostrada en los buscadores.

El modo de indexación es saltar de página en página guardando su información, si tu página no está en este índice no tendrás la posibilidad de aparecer en el buscador. Evita esto facilitando el acceso de todas tus páginas por medio de enlaces

Esto puedes hacerlo limitando los contenidos de flash, frames o JavaScript que no permiten el seguimiento de la información y repara los errores que puede producir tu sitio web.

 

TRABAJA CON LAS KEYWORDS DE FORMA INTELIGENTE

Busca que tus palabras claves encajen de manera natural y no abuses de ellas, puedes correr el riego de tener una penalización por parte de Google y borrarte de la base de datos de indexación o dejar de considerar los enlaces de tu página.

Por medio la Keyword que funciona como un buscador de palabras una herramienta que incluye Google en las cuentas de Adwords, es tu mejor planificador de palabras claves te ayudará a escoger las palabras que se posicionan como más buscadas para la estrategia de SEO.

 

 

HAZ QUE EL LECTOR SE SIENTA COMODO EN TU SITIO WEB

Además de ofrecer el mejor contenido debes enfocarte en que el usuario pueda tener la mejor experiencia de uso, ofrece una navegación rápida, mientras más rápida sea la velocidad de carga tendrás más probabilidades de subir de posicionamiento.

Hazlo reduciendo el tiempo de respuesta del servidor,  minimiza el peso de las páginas, sólo emplea los componentes necesarios para cada página y prioriza el contenido que sea visible.

Adapta una versión de tu sitio web a una versión móvil pues la era de la tecnología no se estancó sólo a un computador, ahora por medio de Smartphone o tablets podemos acceder a Google desde ellos.

Puedes incluir en tu plan la colaboración con otras redes, blogs o comunidades, este es el modo Offpage.  Te ayudará a obtener más popularidad entre los usuarios  es una colaboración de intercambio de link conocido como link-building, siendo enlazado desde otra página conseguirás llevar tráfico a tu web.

Cuidado con la publicación en otros sitios web, no trata sólo de posicionarte sino en darte a conocer. Guest blogging (la participación entre blogs) es la manera de ofrecer contenido de alta calidad a cambio de poder enlazarlo a tu sitio web, pero no debes tomarlo a la ligera publicando contenidos mediocres sólo para conseguir enlaces.

Factores que tiene relevancia para posicionarte son los enlaces entrantes, Google mide la popularidad de los enlaces, es como la recomendación de una página, un voto de confianza que obtendrás publicando contenidos en tu sitio web o publicando en otros sitios.

Otro método es optimizar las imágenes usadas en tu página que podrían conseguir un buen tráfico adicional. Puede ser con la palabra clave en el nombre del archivo o en el texto descriptivo.

Ya seguiste todos los pasos para lograr el posicionamiento deseado pero no llegará en un abrir y cerrar de ojos. Tomará tiempo poner a trabajar tu sitio web mientras los usuarios compartan y enlacen contenido, Google evaluará tu web los resultados llegarán cuando menos lo esperes.

 

 

 

7 TRUCOS PARA SUBIR DE POSICIÒN EN GOOGLE

Subir posiciones en Google puede ser más sencillo de lo que parece cuando invertimos tiempo y esfuerzo en ello. A continuación te damos los 7 trucos más importantes y que no debes perder de vista para ser el Nº1 en buscadores.

 

  1. Conoce MUY BIEN a tu público 

Lo primero que hay que tener claro, como en cualquier estrategia, es quiénes forman parte de nuestro público objetivo.Cada público consume la información de forma diferente y el contenido que publicaremos o estará en nuestra web debe estar orientado a este.

 

  1. Utiliza las palabras clave adecuadas

Para saber qué busca la gente en Internet existen herramientas de Google como Google Keyword Planner Google Trends. Lo ideal es repetir estas palabras clave a lo largo de todo el contenido que se publique.

 

  1. Piensa en el dominio

Piensa de forma holística: el posicionamiento natural ya no va del contenido que hay en una página, sino del dominio en su totalidad.Intenta que este sea lo más descriptivo posible y se corresponda con el contenido que quieres insertar en la web o blog.

  1. Crea un blog

Tu blog no es solo una herramienta genial para atraer y subir posiciones en Google sino que servirá para Generar Enlaces, Crear Relaciones y Reforzar tu Marca.

 

  1. Coge tu cámara y ¡graba vídeos!

El contenido de imágenes es el más consumido en Internet, y definitivamente el vídeo es el rey absoluto. Da igual que los utilices en Instagram o que subas a Youtube vídeos de tus productos, tienes que probar formatos que aumenten tu visibilidad.

  1. Crea tus propias imágenes

En la medida de lo posible, utiliza imágenes propias y  licencia Creative Commons para que sean utilizables con acreditación. Esto te ayudará a aparecer en Google Imágenes, posicionar mejor tu site y gracias a la licencia significar que puedan haber varios bloggers enlazándote por los créditos de la imagen.

  1. Apúntate al Curso de Posicionamiento Webde Pyme Up

Si todavía no tienes muy claro esto del Posicionamiento en Buscadores y quieres profundizar un poco más, siempre tendrás a tu disposición nuestro curso en formato presencial y online. Aprende de la mano de los mejores profesionales.

Ya tienes las herramientas, ahora ¡conviértete en el Nº1!

 

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU