Formatos en Social Media Marketing
Social Media Marketing ¿Qué formatos puedo utilizar?

Social Media Marketing ¿Qué formatos puedo utilizar?

Las redes sociales como herramienta publicitaria presentan seguramente más beneficios que inconvenientes, sobretodo para las PYMEs ya que una estrategia de social media marketing es fácil, barata y ofrece una gran posibilidad de segmentación de tu público objetivo ¿Qué más se puede pedir?. 

Resulta muy importante si queremos realizar por nuestra cuenta o ser asesorados por profesionales como Pyme Up,saber qué formatos se pueden utilizar y adaptarlos a tus necesidades.

App redes sociales

A continuación te presentamos los formatos publicitarios más utilizados en social media marketing en función de la red o redes sociales que elijas para tu próxima campaña de social media marketing:

Facebook 

  • Anuncios patrocinados (Sponsored Ads): Los anuncios patrocinados son los más recomendable para aumentar el número de seguidores de una página. Básicamente, a los amigos del usuario que ya es seguidor se le muestra una reseña publicitaria de la página del anunciante.
  • Anuncios sociales (Social Ads): Es el formato  más comúnmente utilizado por las empresas en Facebook, la ubicación de estos  puede estar tanto en la sección de noticias que vemos al abrir esta red social como en el lateral derecho. 
  • Anuncios de página y Ofertas (Page Post Ads y Offers): Tanto los Anuncios de post de página como el formato “Ofertas” se nutren del contenido de nuestra fanpage y permiten impactar tanto a los seguidores de nuestra página, como a los que todavía no lo son. 

Youtube

  • First Watch: Con esta opción se puede convertir un anuncio en el primero que verá la mayoría de los espectadores de YouTube sin importar el tipo de vídeo que seleccionen.
  • TrueView: Son  anuncios de vídeo en los que se paga solo cuando el espectador ve el vídeo completo, a esto se le llama Coste por Visualización o CPV.
  • In Stream: Sería un anuncio gráfico antes o mientras el usuario está visualizando el vídeo que desea ver.
  • Mobile: Esto está relacionado con la inserción de  publicidad dentro de la aplicación de Youtube en smartphones y tablets.
  • Display Ads: Son un tipo de anuncios de carácter gráfico dentro de la plataforma de Youtube.
  • Homepage Ads: Una pieza publicitaria de  tu empresa permanecerá en la página de inicio de Youtube durante un periodo de 24 horas exactas para que todos los usuarios puedan verlo.

Twitter

  • Tweets Promocionados: Consisten en mostrar un tweet del anunciantes en el timeline de los usuarios o en la sección de buscador, independientemente de que estos sigan o no a la marca que se está promocionando.
  • Cuentas Promocionadas: Son cuentas destacadas de usuarios de Twitter, que se destacan en el área de “A  quién seguir” como sugeridos.
  • Tendencias Promocionadas: Consiste en hacer que el producto o servicio que se haya seleccionado este entre los trending topics de Twitter..

Linkedin

  • Anuncios Directos: Es una vía para llegar a otro tipo de público más profesional. Permiten enviar un mensaje publicitario con un gran nivel de segmentación, acompañado de una imagen o vídeo. 

Cabe destacar que todos los formatos mostrados son de pago, pudiendo tener variedad de opciones para elegir el método de este, entre los que podemos encontrar Coste por Clic (CPC), Coste por Visualización (CPV) o Coste por Impresión (CPM).

Si quieres profundizar mas en temas como este no dudes en apuntarte al próximo curso que ofrece Pyme Up sobre Redes Sociales para Empresas  o Redes Sociales Avanzado y aprende a manejar tu mismo las campañas de tu empresa. Disfrutas de las facilidades y subvenciones que te ofrecemos y ¡únete al mundo del social media marketing!

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU