Segmentación: divide y vencerás - Pyme Up

Segmentación: divide y vencerás

segmentación

 

”Divide y vencerás”.

Esta frase que en ocasiones nos suena un tanto agresiva o hasta avasalladora, toma un nuevo significado en el ambiente digital y se traduce en una palabra: segmentación

¿Qué es la segmentación? Es un concepto que originado en el Marketing, nos lleva a pensar que para cada tipo de usuarios de un determinado producto o servicio, existen necesidades propias y distintivas que son diferentes a las de otro grupo de ellos. Y para satisfacerlas de manera eficiente, los negocios deben generar soluciones propias a cada segmento en particular.

Aprovechamiento en y de las redes sociales

Esta idea de poder separar a los usuarios según afinidades, gustos, hábitos, etc. antes requería un esfuerzo de Mercadeo muy importante. Esto hoy se ve mucho más facilitado a partir del surgimiento de las redes sociales: ellas han nacido para nuclear a personas que comparten determinadas características.

Tenemos Facebook para los que les gusta socializar con sus pares, Twitter para los que se vuelcan a la velocidad de seguir a otros individuos u organizaciones mediante textos cortos. Pinterest e Instagram para la transmisión y compartimiento de contenidos visuales, o Youtube y Vine más recientemente para los videos. LinkedIn y Neurs (de reciente factura) para el mundo de negocios y trabajo.

Toda esta gran diversidad de plataformas constituye una oportunidad de Mercados y Negocios que jamás se había presentado antes. Nosotros podemos ayudarle y acompañarle con éxito para aprovechar la potencia de una segmentación tan enorme y así llegar con eficacia a tantos públicos distintos. Nunca mejor dicho: “divide y vencerás”.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU