INFORMACIÓN COMERCIAL: 606 80 31 56 - 606 62 53 92 - 965 67 56 24

BlogContactoAcceso Catálogo


¿Se puede ganar dinero con las apps móviles?

El sector de las apps móviles ha conseguido este año su mayor evolución convirtiéndose en un mercado muy rentable

 

En un post anterior os informamos de diferentes herramientas y plataformas muy fáciles para crear una app móvil y la verdad es que si tienes una estrategia de marketing consistente y la llevas a cabo de la mejor forma puedes ganarte la vida con estas aplicaciones móviles. Ya hemos comentado, la evolución que está teniendo este sector y que cada día son más las personas que se arriesgan creando una app de algo que te guste. Por tanto, es un negocio consolidado y rentable con el dispositivo móvil como líder entre las nuevas tecnologías. Con éstos nos comunicamos, nos informamos, vemos vídeos y leemos, etcétera, por encima de cualquier otro medio.

Los modelos de negocio para crear las apps móviles son tan variados como tipos de apps pueden existir y se basarán en función al mercado, al sector o al perfil de nuestro público objetivo.

Existen diferentes modelos de venta de software y contenido:

Gratuitos:

  • Totalmente gratuito
  • Con publicidad, patrocinio o venta cruzada
  • Sin publicidad
  • Con enlaces, lead o venta
  • Gratis un tiempo (de prueba)
  • Sólo algunas funciones o contenido gratis

 

 

De pago: 

  • Licencia por usuario (con instalación)
  • Licencia (en la nube)
  • Pago por subscripción
  • Pago por uso (nube)

Hoy en día, las App Store a las que estamos acostumbrando todo cada día miles de personas se descargan aplicaciones para su dispositivo móvil, está esperando una evolución de la misma envergadura que experimentaron las páginas web cuando comenzaron a utilizarse internacionalmente.

Algo importante para crear estas apps móviles es intentar llamar la atención el usuario y que la aplicación le enamore. Sin olvidar la calidad del contenido, que finalmente será lo que hará que el usuario mantenga la app. Para difundir y promocionar una app que tu crees hay que realizar una campaña de marketing online con publicidad en las redes sociales, el componente de geolocalización y, por supuesto, una mejora de los contenidos.

app móvil InstagramEn conclusión, si alguien cree que tiene una buena idea para crear una app móvil, en estos momentos, en el que este sector se encuentra en el máximo pico de su evolución, es muy fácil ganar dinero con las apps móviles. Las opciones de negocio se van multiplicando poco a poco y si no quieres invertir en publicidad tendrás que crear una estrategia muy buena como fue el caso de Instagram que consiguió a millones de usuarios. También dependerá de si quieres lanzar una aplicación como Instagram o Line que lo esperado es que sea mundialmente descargada o si la aplicación que tienes en mente es para un público más selecto, donde el precio de la aplicación no sea tan importante para su descarga o no.

¿Qué opinas de las apps móviles? ¿Se puede ganar dinero con ellas?


Raquel Gómez Sart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Soporte