¿Sabes crear la URL de una campaña para Google Analytics? - Pyme Up
¿Sabes crear la URL de una campaña para Google Analytics?

¿Sabes crear la URL de una campaña para Google Analytics?

Google Analytics dispone de una herramienta propia para crear URL’s de campañas que hayamos creado en nuestra página web con el fin de analizarlas

En el Curso de Google Analytics que impartimos el pasado 22 de noviembre, además de exponer todos los puntos claves a la hora de analizar una web a través de Google Analytics que ya hemos explicado en post anteriores, comentamos la posibilidad de evaluar las campañas que realizábamos en nuestra página web.

Para poder evaluar la interacción que está teniendo una campaña que hemos creado en nuestra página es necesario disponer de una URL para insertarla posteriormente en la cuenta de Google Analytics de la que disponemos para analizar una web.

Para crear esta URL debemos pinchar aquí y rellenar todo el formulario que puedes ver a continuación:

Creación URL en Google Analytics

  1.  URL del sitio web: en este campo deberás insertar la URL destino de la campaña, es decir, la dirección de tu página web una vez pinchamos en la campaña que hemos creado.
  2. Fuente de la campaña: digamos que este campo hace referencia al objetivo de la campaña o, mejor dicho, el tipo de campaña de la que estamos hablando: boletín, campaña navidad, concurso, sorteo, etcétera.
  3. Medio de la campaña: aquí estamos hablando del canal a través del cual se está haciendo la campaña: correo electrónico, banner, CPC…
  4. Término de la campaña: este campo es muy importante porque aquí designaremos las palabras clave o keywords de esta campaña en concreto que servirá para posicionarla.
  5. Contenido de la campaña: este campo sirve para segmentar tu campaña con el resto de campañas que puedan aparecer en la misma URL que la que estás tratando en este momento, si por ejemplo, es un texto o una imagen, se hace referencia a través de este parámetro.
  6. Nombre de la campaña: aquí sí debemos colocar el nombre completo que le hemos puesto a nuestra campaña.

A continuación, se le da a enviar y automáticamente se generará la URL de la campaña.

Si consideras que tu URL es demasiado larga, Google también te da la posibilidad de acortarla a través de Google URL Shortener. El proceso es muy sencillo ya que únicamente debes insertar la URL que queremos acortar y clickar en “Shorten URL”.

Cuando ya hayamos llevado a cabo el proceso de creación de la URL de una campaña, deberemos insertarla en nuestra página web y será el momento de acceder a nuestra cuenta en Google Analytics y buscar la pestaña “Campañas”. Recordad que Google Analytics mide los resultados de un día para otro y, por tanto, si la campaña por ejemplo la empezamos a medir hoy, será a partir de mañana cuando Google Analytics la reconocerá y empezará a medir la interacción de esta campaña con los usuarios de vuestra página web. 

¿Tienes alguna duda acerca de este proceso en Google Analytics?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Amazing issues here. I’m very satisfied to look your article.
    Thanks a lot and I’m taking a look ahead to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU