Las redes sociales más usadas en 2015

Las redes sociales más usadas en 2015

Hoy en día, estar presente en las redes sociales es símbolo de estar conectado con el mundo real. Una interacción, un comentario, un estado, un me gusta, un retweet, una foto, un vídeo, etc, nos aporta satisfacción y alegría por saber que estamos siendo escuchados por alguien. Nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Nos sentimos aliviados de que a alguien le importa nuestro estado de ánimo, nuestras inquietudes, nuestras aspiraciones y lo que estamos haciendo en el instante. 

Esto se expresa cada día más y cada vez, son menos los rezagados a estas redes sociales, ya que gracias a ellas, nos hace estar en la “onda” de la era tecnológica y estar a la última en estilos de vida. 

Lista de redes sociales

Por ello, os vamos a hablar de las redes sociales que están de moda y que son utilizadas por la inmensa mayoría. Aquí os ofrecemos el listado de redes sociales que más se están utilizando este año. 

redes sociales

Entre ellas, se encuentran:

  1. Facebook

     Es la red social estrella, ya que es la más utilizada y la archiconocida por los usuarios, ya que en ella puedes compartir fotos, vídeos, estados, reflexiones, opiniones de todo tipo y comentar cualquier tipo de publicación. Igualmente, se utiliza para crear grupos, páginas, realizar videollamadas y jugar a diversos juegos.  Cuenta con 1.100 millones de usuarios en todo el mundo. China es el único país donde está restringido el uso de esta red social. 

Abarca a todo tipo de público, pero el rango de edad que más lo utiliza va desde los 30 hasta los 45 años. 

           2. Youtube

  Es la segunda red social más utilizada, porque permite que los usuarios suban vídeos a través de sus cuentas personalizadas. Además, se comparten vídeos del canal de un usuario a otro, comentar en los canales de los demás, realizar vídeos en streaming para que la gente los siga en directo y en algunos casos, votar los vídeos de los usuarios que así lo requieran para cualquier fin. 

Es el claro ejemplo del paso de la comunicación 1.0 a la comunicación 2.0, por lo comentado arriba y cuenta con 1.000 millones de usuarios, seguido por muy poco de Facebook en este sentido.

         3. Twitter

Ocupa el tercer lugar en el ranking de redes sociales más utilizadas. Fue creada en 2006 como intento de microblogging, ya que puedes estar al día de todas las noticias y acontecimientos ocurridos a lo largo de un período determinado. Cuenta con 500 millones de usuarios y es muy fácil de usar, además permite seguir a famosos, personajes ilustres, marcas,etc. El inconveniente es la limitación de los 140 caracteres a la hora de escribir tweets y atender de manera personalizada, en caso de ser una empresa, ya que un error que cometas se puede extender en segundos por los demás usuarios. 

       4. Google Plus

Esta red social se utiliza para crear eventos y círculos de personas. Cuenta con 300 millones de usuarios en todo el planeta. Es similar a Facebook, pero no ha obtenido el éxito esperado como las otras redes sociales. Lo que le caracteriza a esta red social es la sincronización y la combinación de las herramientas de Google

 5. Linked In

Esta red social tiene el fin de utilizarse para buscar trabajo y crear negocios. Cuenta con 260 millones de usuarios en todo el mundo. Las características de esta red social se basan en la utilización  de círculos de contactos de calidad (para proveerte de consejos, ayuda o maneras de encontrar empleo, etc.) y en incluir en tu Currículum Vítae tus experiencias y capacidades

6. Instagram

Cuenta con 150 millones de usuarios y se utiliza básicamente para subir fotos y vídeos y compartirlos con nuestros contactos. Se creó en 2010 y en poco tiempo, ha tenido muy buena acogida, ya que permite desarrollar la creatividad de una persona en fotos, añadiendo filtros, brillo, etc.

7. Pinterest

Esta red social cuenta con 70 millones de usuarios y se utiliza para compartir imágenes de cualquier lugar. En ella, se puede gestionar tableros de imágenes las cuales puedes incluir y permite diferenciar imágenes en categorías. Asimismo, permite compartir o indicar me gusta a los tableros de los demás usuarios. 

Una vez seleccionadas las redes sociales que más se están utilizando actualmente, toca ponerse manos a la obra y registrarse para comprobar su trayectoria. 

redes sociales 2

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU