Redes sociales, ¿en cuál debe estar mi farmacia? - Pyme Up
Redes sociales, ¿en cuál debe estar mi farmacia?

Redes sociales, ¿en cuál debe estar mi farmacia?

 

Teclado con iconos de redes sociales

Las redes sociales se han convertido hoy en día en una de las mejores herramientas de marketing online para hacer llegar a los usuarios la imagen y mensajes de cualquier negocio web, como por ejemplo una farmacia online.

 

Hasta la fecha hay una variedad de redes sociales en la que muchas empresas promocionan sus productos y esto es porque en su mayoría los usuarios pasan más de 10 horas al día en internet, saquémosle provecho a esto.

Como ya sabemos hay muchos canales donde puedes invertir tiempo promocionando tu farmacia, escoge una o mejor úsalas todas recuerda que mientras más alcance de usuarios llegues mejor será tu potencial de ventas.

No busques clientes de un solo paso pues no estarías haciendo nada con esto, el objetivo es atraer clientes que sean constantes tu nivel de ventas dependerá de ello, genera relaciones a largo plazo, interactúa con los usuarios así ellos demostrarán fidelidad y volverán por más compras.

El peor error que puedes cometer es prometer cosas que no puedas cumplir, no ofrezcas productos que no tengas, provocarás un descontento al cliente y quizás la pérdida de un potencial comprador.

 

 

¿En qué redes sociales debe estar una farmacia?

Antes de dar el paso y hacerse un perfil en todas las redes sociales, es importante saber cuál es el target objetivo de la farmacia online y obrar en consecuencia para no tener un perfil en una red social que poco o nada tiene que ver con nuestra clientela.

 

Saber el rango de edades en las que se suele mover la clientela de una farmacia es muy importante, porque nos ayudará a determinar qué redes sociales son las más recomendables.

En una red social se puede promocionar una farmacia, bien sea física, online o ambas, lo que nos hará ganar en posicionamiento. Nos permite mostrar las últimas novedades del sector, noticias, ofertas y promociones, dar consejos o incluso utilizarlas como vehículo de atención al cliente.

 

Facebook es una de las más importantes del mundo gracias a la gran cantidad de usuarios que tiene, sobre todo en España. Es una de las redes sociales donde debemos tener un perfil y mediante el cual podemos dar a conocer nuestro negocio web de farmacia.

A pesar de que Twitter es una red de microblogging y sólo permite 140 caracteres por mensaje, es otra de las más utilizadas, razón por la cual tener perfil es casi obligatorio. Para finalizar, no podemos olvidarnos de LinkedIn, una red social para profesionales que nos permitirá crear una red de contactos y expandir las oportunidades de negocio

 

En Pyme Up somos especialistas en formar al sector farmacéutico en todo lo relacionado con el Marketing online. Sí estás interesado en alguno de nuestros cursos podrás obtener más información en www.pymeup.com/redes-sociales-y-posicionamiento-web-para-farmacias/

 

LAS REDES SOCIALES QUE TE BRINDAN LOS MEJORES BENEFICIOS

Facebook y sus ventajas

Usado como un medio de comunicación y sobre pequeños momentos de nuestra vida, también es un medio viable como promotor, al ser una red global tú alcance de audiencia será mayor.

  • Promoción de tus productos de boca a boca; los usuarios se comprometen en las campañas promocionales de las empresas difundiéndola con otras personas.

 

  • Podrás crear grupos o páginas con contenido de foro de discusión de tu Farmacia.

 

  • Tendrás la opción de crear encuestas referente a cómo es tú servicio y productos, será una herramienta para medir las opiniones de tus usuarios, conocer las debilidades de tu página y cómo podrías prestarle un mejor servicio.

 

  • Al Publicar fotos de tus productos, promociones, vídeos multimedia podrán ser viralizados al ser compartidos entre usuarios logrando mayor alcance.

 

Instagram como medio viral

Siendo una red utilizada por jóvenes podrás obtener mayor alcance de usuario, tienen un promedio de 26 fotos subidas por segundo por lo que su índice de usuarios activos es alto, promocionar tu farmacia por este medio será todo un agasajo tendrás un retorno de audiencia sin fin.

Aunque no tiene muchas opciones de interacción como Facebook, podrás sacarle mucha ventaja como:

  • Utiliza los hashtag con mucha frecuencia, Instagram tiene su propio sistema de búsquedas por lo que podrás aparecer con frecuencia en los usuarios.

 

  • Toma la interacción de los usuarios por medio de los comentarios lo importante es comunicarte de manera efectiva con cada publicación.

 

  • Al ser de fácil manejo no dependerás de grandes diseñadores que manejen tu perfil para para atraer a los consumidores.

 

YouTube cómo modo de video-viralización

Una plataforma donde podrás crear y viralizar tus videos promocionales para tus usuarios de esta manera:

  • Es una forma más atractiva y dinámica de conectar con la audiencia y hacer tu negocio mejor.

 

  • Al utilizarlo como estrategia de venta te diferenciará de las demás farmacias pues en su mayoría no manejan un canal de YouTube.

 

  • Una fuente potente de tráfico de red, podrás colocar el link de tu página para crear el tráfico a tu página u otras redes sociales.

Agrega vídeos informativos, aprovecha esta oportunidad y no solo tengas como meta el alcance de ventas, promociona información sobre farmacia, fármacos, estudios científicos realizados entre otros más, que sirvan también como instructor a los usuarios. Recuerda hacer videos que capten la atención del usuarios, dinámicos y elocuentes.

Twitter como favorito en ventas

Twitter posee una comercialización de video siendo compartidos 20.000 videos por minuto, por ello es la herramienta para tener un gran alcance para promocionar tu farmacia. Te permitirá trasmitir a tiempo real con los retweets y ser añadido como favorito entre tus usuarios. ¿Cómo?:

  • Análisis de competencia, podrás ver que dicen los usuarios de ti y de otras empresas competidoras por medio del buscador, ver que hablan y cómo interactúan con su audiencia o la información que proporcionan.

 

  • Opciones de Retweets que provocará un tráfico de red mayor a todos los usuarios.

 

  • Podrás crear anuncios con twitter Ads así aumentaras la visibilidad de tus tweets.

LinkedIn como plataforma de negocios

Es una plataforma de todo tipo de perfiles profesionales, empleados, socios y competidores enfocados desde el lado profesional.

  • Es un espacio ideal y específico en promocionar negocios.

 

  • Podrás promocionar tus productos y servicios ´por la vía de publicidad de LinkedIn Ads y Display al aportar contenidos relevantes sobre tu farmacia.

 

  • Es una plataforma donde otros usuarios de renombre podrán difundir tu contenido a sus redes de seguidores.

 

  • Mejora la reputación de tu marca digital al ser demostradas con las publicaciones realizadas, los usuarios te verán como un experto en la materia.

 

  • Monitorizarás resultados si precisas cambiar de estrategia.

 

Puedes ayudarte con la colaboración de otras redes adversas, añadiendo tu link para que sus usuarios echen un vistazo a tu perfil e incremente el número de visitas, el objetivo es darte a conocer y los servicios que ofreces como farmacia.

Bien ya sabemos de las redes que podemos usar para promocionar tu farmacia, ahora ¿cómo debemos crear un perfil que promueva tu farmacia?, aunque lo veas fácil y sí claro que lo es, te daremos algunos consejos de cómo sacarle el mejor provecho.

Para crear un perfil es necesario una buena presencia donde los usuarios puedan interactuar fácilmente, lo primero que observarán es el logo tómate tu tiempo e idea el adecuado antes de construir una reputación en línea pues éste será tu imagen por la que te conocerán los usuarios.

Escoge al público que deseas llegar y atrae a las personas correctas hacía tú perfil, aunque esto es algo que no puede tomar tanta importancia porque lo que queremos es lograr un mayor alcance y extendernos a todos los lugares.

 

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU