Qué son las webs informativas - Pyme Up

Qué son las webs informativas

usuaria-visitando-una-web-informativa

Dentro de la gran cantidad de términos existentes dentro del comercio electrónico nos encontramos con las webs informativas. ¿Qué son y para qué sirven? En este artículo vamos a explicarte sus principales características.

Webs informativas, ¿cuál es su misión?

Se trata de páginas web que pueden permitir la entrega de una cantidad de dinero a modo de reserva.Es como si se tratase de la señal que damos cuando queremos reservar un producto. Esto es conocido como una precualificación de venta. Gracias a herramientas avanzadas y a gráficos claros y muy sencillos, la configuración personalizada, algo muy útil en este ámbito.

El diseño de esta clase de webs es muy atractivo y cuentan con un gran número de contenidos multimedia. Con ello se puede captar la atención de todos los usuarios. Podemos encontrarnos vídeo, visionado en 360º, gráficos interactivos, zonas con información que puede ser ampliada. También etiquetas flotantes en diferentes capas y una usabilidad estupenda, además de ser responsive, para que puedan verse en cualquier clase de pantalla.

Para hacerlo todo más fácil, cuentan con muchas formas de contacto diferentes. Se encuentran clásicos como son el correo electrónico y el teléfono fijo o móvil así como los formularios, videochat, redes sociales, etc.

Es una forma de aumentar la base de datos a pesar de que no es un proceso mediante el cual se cierre la venta online, aunque si se consigue una reserva, gran parte de la venta está casi hecha. Además, está demostrado que cuando el cliente contacta es porque cuenta con un objetivo claro en mente.

De forma generalizada, esta clase de webs informativas suelen ser microsites. Estos están únicamente destinados al lanzamiento y promoción de una marca, producto o servicio y con una vida bastante limitada.

Además de generar un importante call-to-action, también recogen leads o consumidores interesados. También pueden servir como herramientas de comparación con otros productos existentes. De esta forma se puede mostrar la gran calidad de la marca, producto o servicio ofrecido.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU