¿Qué redes sociales debe tener mi empresa? - Pyme Up
¿Qué redes sociales debe tener mi empresa?

¿Qué redes sociales debe tener mi empresa?

Iconos de las diferentes redes sociales

Actualmente el panorama de las redes sociales es enorme y en muchos casos, las empresas cometen el error de tener presencia en todas aquellas que existen, o al menos las más utilizadas. Eso es un arma de doble filo dado que por una parte se aumenta la presencia en la red, pero por otra se realiza un trabajo extra en cuanto a la gestión de las redes sociales y no todas valen ni para los mismos targets ni sectores empresariales.

¿Qué redes sociales debe tener mi empresa?

Antes de aventurarse a abrir perfiles a diestro y siniestro en todas las redes sociales, debemos hacer un pequeño estudio sobre cuáles son las más utilizadas a nivel profesional y también conocer a qué target vamos a dirigirnos, de esta forma sabremos con más precisión qué red social es la que más nos conviene.

Facebook es la red social más utilizada en nuestro país, no solo a nivel particular sino empresarial. Es de uso totalmente masivo y sirve como un estupendo vehículo bidireccional en el que los usuarios pueden interactuar con la marca, intercambiar opiniones, las firmas pueden compartir contenido, hacer concursos, presentar sus nuevos productos, etc.

Twitter es otra de las más utilizadas tanto en España como en el resto del mundo. El hándicap para las marcas son sus 140 caracteres, pero a pesar de ello funciona a la perfección para las empresas gracias a los hashtags así como la posibilidad de compartir contenidos que generen un call to action entre los usuarios.

Si se quiere algo más profesional, Linkedin es una de las principales alternativas para buscar sinergias entre profesionales y mejorar su productividad. Quizá no tan vistosa como las anteriores, pero digna de ser tenida en cuenta.

Tampoco podemos olvidarnos de Google+, Instagram o Snapchat entre muchas otras, redes sociales que tienen su nicho y que se están volviendo cada vez más importantes.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU