¿Qué le influye a Google para analizar tu negocio web? - Pyme Up
¿Qué le influye a Google para analizar tu negocio web?

¿Qué le influye a Google para analizar tu negocio web?

Google cada vez va evolucionando más y se va librando de las tácticas de spam que los usuarios que tienen un negocio web o cualquier site pretenden usar para subir de puesto en el podium que marca este buscador.  

¿Qué importancia tienen los enlaces a tu negocio web?

Uno de los puntos fuertes que sigue teniendo el SEO son los enlaces desde otros sitios web. ¿Cómo se genera este linkbuilding?

  1. Encontrar enlaces rotos dentro de páginas de autoridad y pedir que te lo cambien por uno tuyo
  2. Hacer una campaña de adwords en la red de Display de Google y mirar cuales son las páginas que más tráfico y conversión te traen desde sus anuncios.  Una vez identificadas, contáctalas directamente e intenta conseguir un enlace desde allí. 
  3. Marketing de contenidos  Las infografías con código (y enlace) incrustado siguen siendo muy importantes.

Copia a la competencia

Es importante crear infografías que se compartan y para conseguir esto debes acudir a sitios web que consume tu nicho o público para saber que les interesa dentro de cada temática que se trate en cada sitio web y en función de esto crea tus propias infografías.

 Existen muchísimos buscadores de infografías. En estos buscadores podrás acceder a multitud de infografías que han funcionado genial en otros países para coger ideas para las tuyas propias. En definitiva, toda esta tarea de búsqueda no tiene otro fin que conocer lo que le gusta a la gente y de qué forma le gusta verlo para así obtener las claves para que tus infografías sean compartidas y consigas enlaces a tu página.

 En cuanto a la obtención de toda la información necesaria a cerca de los contenidos que más movimiento tienen en una web, tenemos la herramienta Searchmetrics  para saber cuales son claramente los contenidos más compartidos dentro de una página web.

+ Interración – gente en mis círculos 

La importancia que Google le da a la interacción en comparación con la que le da a la comunidad que hayas formado es muy diferente. Es decir, Google no solo tiene en cuenta los enlaces a tu página, sino los autores de estos contenidos y para esto se centra en tres factores:

Qué es lo que les gusta a estos autores

Qué es lo que saben sobre su temática

Cuáles son sus habilidades

Lo importante de esto no es la cantidad de personas que formen la comunidad en tu sito web sino la interacción que tengan éstos con tu página o con el contenido que compartes. Google tiene en cuenta los clicks sobre los enlaces. Es su forma de diferenciar a los usuarios reales del spam. Y, claro está, también es relevante la persona que te comparta ya que Google dotará a tu contenido de mayor calidad en función de la calidad de la persona que comparta tu contenido.

Punto más importante para el futuro: Tráfico

  •  Conviértete en una persona activa en tu comunidad
  • Integra en tu círculo a personas de tu mismo sector
  • Crea contenido de calidad
  • No copies. Lo más importante para alguien que comparta tu contenido es conocer un diferente punto de vista sobre el punto que estés tratando.
  •  

En definitiva, si tu página web no cumple estas características que se comentan en este post debes planteártelo y empezar a generar estos puntos clave en su sitio web ¿Cómo harás tu página más atractiva? ¿Qué ofrece mi negocio web que no ofrecen los demás? ¿Qué contenido puedo generar en mi página web o en mi blog que consiga ser compartido por mi público?

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU