¿Qué es el Lead Scoring? - Pyme Up

¿Qué es el Lead Scoring?

usuario visitando una página web

Cuando los usuarios navegan por determinada página web, cada uno tiene sus propios intereses y el nivel de interacción con el producto varía de un usuario a otro. Como parte de los procesos de marketing, hay que conocer la calidad de esos prospectos y asignarles una puntuación, según las posibilidades de conversión, así podríamos definir el Lead Scoring.

¿Cómo podemos medir el Lead Scoring?

Otorgar una puntuación a cada lead es un proceso vital y es muy importante que nuestros CRMs estén automatizados y preparados para ello. De esta forma se podrá puntuar a los leads según determinados patrones.

Éstos pueden ser si ya son clientes o no de la empresa, si descargan contenido de la web, el tiempo que pasan en ella, si se apuntan a webinars, se suscriben a boletines, si abren los correos o las veces que acceden a la web de forma autentificada entre otras.

Gracias a la asignación de puntos a los leads se podrán determinar una serie de perfiles en relación a la interacción que éstos hayan realizado con la marca.

Dependiendo de esa puntuación se podrán llevar a cabo diferentes acciones segmentadas y automatizadas para cada uno de ellos, permitiendo canalizar estrategias de marketing dentro del proceso de ventas.

De esta forma, cuando se tienen segmentados a los diferentes grupos de clientes, ya se sabe a quién hay que dirigirse para cerrar la conversión, algo que mejorará también el proceso que realizan los equipos comerciales, mejorando los ratios de conversión.

Puede que en un principio parezca algo complejo, pero realmente no lo es tanto y se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas hoy en día dentro del marketing. Si no conoces todas las posibilidades que ofrece el Lead Scoring, puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos cualquier duda que pudieras tener al respecto.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU