¿Qué es el Email marketing? - Pyme Up
¿Qué es el Email marketing?

¿Qué es el Email marketing?

Con la aparición de Internet, la forma de hacer publicidad también cambió y todo fue adaptándose poco a poco a esa incipiente tecnología que hoy en día forma parte indispensable de cualquier negocio web que se precie. Actualmente el Email marketing tiene un papel muy importante dentro de la estrategia de publicidad.

Qué es el email marketing

El Email marketing ha sustituido a aquellas comunicaciones por correo ordinario entre marcas y clientes, ahorrando importantes costes y aumentando exponencialmente su efectividad. Aunque parezca extraño, no todo el mundo sabe exactamente lo que es y por ello vamos explicarlo de manera resumida.

Funcionamiento del Email marketing

Mediante este sistema se envía información a los clientes mediante el correo electrónico, tanto a los habituales como a los potenciales, pero solo debe hacerse a aquellos que hayan solicitado previamente el envío de información.

En este caso se destaca que son las que generan unos mayores retornos y mejores resultados publicitarios. Entre sus ventajas destacan el incremento de las ventas y/o ventas cruzadas, ayuda al posicionamiento, genera comunicación próxima y frecuente con los clientes y también permite conseguir información sobre el target objetivo, lo que permitirá segmentarlo más eficientemente.

Ventajas del Email marketing

Entre las ventajas que tiene para un negocio web se encuentra un mejor costo y un mayor retorno de inversión, medición de resultados a tiempo real y llegar a las audiencias segmentadas.

Tampoco podemos olvidarnos que con esta clase de estrategia podremos medir el rendimiento potencial de una oferta y si no es el esperado poder modificarla. Además, si está bien preparado, la oferta puede volverse viral, lo que puede hacer que sean los propios usuarios los que compartan el envío.

Para finalizar, otro punto a tener en cuenta es la asincronía, es decir, que los destinatarios podrán leer los mensajes siempre que lo deseen a diferencia de otras formas de contacto.

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU