¿Qué beneficios tiene la revolución móvil en un restaurante? - Pyme Up
¿Qué beneficios tiene la revolución móvil en un restaurante?

¿Qué beneficios tiene la revolución móvil en un restaurante?

Vivimos en una época donde los móviles tienen una gran incidencia en nuestras vidas. Esta revolución móvil está creando muchísimas oportunidades para una infinita variedad de industrias, y los restaurantes no se quedan atrás

Una de las mejores opciones para aumentar la popularidad, las visitas, los cliente y en definitiva los ingresos de tu restaurante es la creación de una aplicación móvil de tu restaurante. Quizá es la manera más costosa de dar a conocer tu negocio, pero sin duda, es la que más beneficios proporciona. Entre las utilidades que se pueden destacar si tu restaurante disfruta de su propia app móvil tenemos:

1)      Reservar mesa a distancia, sin tener que ir al restaurante ni llamar por teléfono.

2)      Leer recomendaciones o comentarios de otras personas, para conocer los puntos fuertes y débiles del restaurante.

3)      Darte a conocer a un público que no sabía de tu existencia. Sobretodo para turistas que no conocen la zona y necesitan un restaurante al que ir a comer.

4)      Ofrecer tus menús, precios y especialidades del día.

5)      Gestión de pedido a domicilio, si el restaurante ofrece este tipo de servicio.

6)      Lanzamiento de ofertas y descuentos

7)      Compartir recetas y trucos gastronómicos

8)      Propagación de contenidos en las redes sociales

9)      Crear programas de fidelización para tus clientes.

Gracias a estas utilidades, la aplicación móvil de tu restaurante hará que la visita al restaurante no se quede únicamente en el tiempo que pasan los clientes en tu local, sino que hará que la interacción entre el comensal y el restaurante sea más duradera, ya que comenzará antes de su llegada y se alargará tiempo después de esta. Todas estas funciones están orientadas hacia el aumento de los pedidos, las visitas, la cartera de clientes, la satisfacción del cliente y por último, los ingresos.

Aunque es una de las mejores opciones para aprovechar el marketing móvil, los restaurantes pueden querer iniciarse en estrategias móviles con herramientas más sencillas y menos costosas económicamente. Otras opciones para ello son aplicaciones como Foursquare, en la que de forma gratuita se puede dar de alta nuestro restaurante y darnos a conocer en las redes sociales, o otra vía sería insertar publicidad en aplicaciones móviles de otras empresas, en este caso, la mejor manera de hacerlo sería introduciendo la publicidad en aplicaciones móviles dirijidas al turismo y a la gastronomía. Los usuarios no estarían buscando directamente nuestro restaurante, pero si están interesados en encontrar un restaurante, por lo que nuestra publicidad podría influir en su decisión.

 

Aitor Sanjuan Sanz

Deja un comentario

Menú de cierre
MENU